Cómo mejorar la calidad del aire del hogar

calidad del aire del hogar

La contaminación es algo que está presente en todos lados. Cerca de 7 millones de personas mueren por ello año tras año. Eso nos demuestra claramente que los microscópicos contaminantes están por todos lados y que no hace falta salir a la calle para ello, sino que pueden estar en nuestro propio espacio. Por eso es que lo que tienes que buscar es mejorar la calidad del aire del hogar para evitarlo. Hoy en el blog de loaseguro te contamos qué puedes hacer.

Técnicas para mejorar la calidad del aire en el hogar

El aire en el interior contiene todo tipo de contaminación igual que el aire que está en el exterior. A todo eso hay que sumarle que por ejemplo cocinar, hacer uso de productos de limpieza específicos o utilizar unos materiales de construcción podrían alentar a ello.

Sin embargo, hay algunas acciones que puedes hacer con el fin de mejorar el aire del hogar:

Ventilación

Si hay una mala ventilación, lo que puede suceder es que quede en el aire y que por lo tanto no se vayan esos agentes contaminantes. Lo mejor es abrir las puertas y las ventanas al menos durante dos o tres veces al día.

Si llueve o hace mucho frío o incluso si eres alérgico a las altas temperaturas, entonces puedes utilizar algún sistema de ventilación como un aire acondicionado filtrado.

En el caso de que nos duchemos o cocinemos, lo que hay que hacer es encender el extractor para ayudar a que esos efectos contaminantes se vayan junto con la humedad.

foto seguro de hogar

Plantas en el interior

Cuando no puedes tener un aire acondicionado de ese estilo, entonces te convendrá tener plantas en el interior ya que algunas de ellas te pueden ayudar a eliminar los tóxicos del aire.

Las plantas más populares para el interior del hogar son por ejemplo el potus, los helechos, las palmeras, el bambú, entre otros. Lo que tienes que tener en cuenta es que si quieres que las plantas actúen como purificador hace falta que estén sanas.

Eliminación de los olores

Los olores se pueden eliminar con el uso de productos para la ropa que estén libres de fragancias y hacer uso de limpiadores de alfombras, desodorantes, entre otros que estén libres de fragancias.

No fumes en el interior

Es bueno que coloques algunas normas específicas como es el hecho de no fumar en el interior. Cuando fumamos estamos dando un impacto grave a la calidad del aire, en especial en las zonas en las que no se puede ventilar.

Expulsa los alérgenos

Cuando hay partículas de polen o ácaros, lo que sucede es que existen riesgos reales a sufrir enfermedades como el asma, alergias, entre otros. Lo mismo con el exceso de humedad, ya que lo que hace es estimular la creación de moho en el aire.

Lo mejor es lavar la ropa de cama con frecuencia, utilizar un deshumidificador, limpiar las alfombras, secar la ropa con la ventana abierta y colocar un tapete en la puerta para que no ingresen elementos contaminantes al interior.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mejorar la calidad del aire del hogar.

Si buscas el mejor Seguro para tu Hogar ahora puedes pedir Presupuesto Gratuito y personalizado