5 trucos para tener más seguridad en tu hogar

seguridad en tu hogar

Una de las cosas de la que todos dudamos es de si hay suficiente seguridad en nuestra casa. Nunca está demás el revisar todo y poder pensar en otras opciones para tener más seguridad en tu hogar. Así, estarás más tranquilo en el día a día, sobretodo cuando tu vivienda se quede sola. Hoy en el blog de loaseguro, seguros de hogar, lo analizamos.

Acciones para tener más seguridad en tu hogar

Siempre hay algo más que puedes hacer para que tu casa esté a salvo. Aplicando estos consejos verás cómo se transforman en una excelente alternativa para ti.

Cerrojos en las ventanas

Así como las puertas son uno de los puntos más débiles, también lo son las ventanas. Si en tu hogar hay ventanas de las que se deslizan o en forma de guillotina, puedes darle más seguridad. Para ello colocar un cerrojo es una muy buena opción.

Otras personas optan por colocar una barra de metal o de madera. La idea es que esto actúe como si fuera un tope y así no se puede deslizar.

En algunos casos, hay personas que más que cerrojos optan por bisagras con fijador. Estas se pueden colocar tanto en las puertas como en las ventanas. Lo que hacen es evitar que se fuercen para abrir.

Simuladores de presencia

Son una buena opción para hacer que hay alguien en casa y que está ocupada. Es una forma de disuasión.

Si no quieres utilizar un simulador de presencia, podrías colocar un temporizador por ejemplo para la televisión o la radio. Es un truco muy antiguo que de seguro también utilizaban tus abuelos.

foto seguro de hogar

Cerraduras invisibles

Hay unas cerraduras especiales a las que se les llama “invisibles”. Estas se colocan en las puertas, en la parte interior. Lo que hace es que no sean visibles desde el exterior, por lo que nunca sabrán que están.

Para abrirlas, hace falta hacer uso de un mando por lo que te darán seguridad máxima.

Seguridad para muros o vallas

La parte exterior es quizás la que más sufre en lo que se refiere a seguridad. En este aspecto se pueden colocar lo que se llama antitrepa. Se tratan de elementos punzantes para que no puedan escalar por esa zona.

Así, si quieren entrar a tu hogar por la valla o el muro se verán con un problema a solucionar.

Sistema de seguridad

Más allá de que por supuesto tienes que tener un buen seguro de hogar, con todas las coberturas un sistema de alarmas es una opción.

Aquí las posibilidades son muy variadas entre por ejemplo colocar puertas blindadas, rejas, alarmas o cámaras de vigilancia.

Existen muchas empresas de seguridad que te ofrecen incluso gestionar a distancia las cámaras para saber qué sucede en tu hogar.

De lo que se trata al aplicar todo esto, es tener la mayor tranquilidad posible tanto si estás dentro como si dejas tu vivienda en solitario. Recuerda siempre revisar las coberturas de tu seguro de hogar por si hubiera un siniestro.

Esperamos que estos trucos para tener más seguridad en tu hogar te sean de utilidad y puedas aplicarlos hoy mismo.