Los seguros de hogar se encarecen hasta un 2,1% en el último año

Los seguros de hogar han continuado encareciéndose este último año hasta un 2,1%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe correspondiente al mes de agosto.

Este porcentaje de subida se sitúa de esta forma seis décimas por encima del IPC general, que se encuentra en el 1,5%.

En este sentido, el INE informa también de que los costes de servicios de conservación de las casas repuntaron un 0,7% en este mismo periodo. Igualmente, los materiales para la conservación aumentaron un 2,5%.

Los seguros de hogar se encarecen hasta un 2,1%

Los seguros de hogar se encarecen hasta un 2,1%

Al respecto de los seguros de hogar, hay que diferenciar entre el seguro contra incendios o seguro de daños, que es el único obligatorio al firmar un préstamo hipotecario, según la Ley Hipotecaria, y los distintos tipos de seguros multirriesgo, que no son obligatorios por ley, pero que son recomendables porque no sólo cubren los daños al continente, sino también el contenido de la vivienda, como joyas, muebles, electrodomésticos…

Así, según el tipo de póliza contratada, los seguros multirriesgo de viviendas cubren los daños producidos por inundaciones, incendios, robos o en la instalación eléctrica, entre otras contingencias.

No está de más recordar, igualmente, que estos sguros cuentan con una cobertura de Responsabilidad Civil que cubre los gastos que el asegurado tenga que pagar a terceros por los daños que les pueda ocasionar.

Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que la cobertura de Responsabilidad Civil contratada sea de 300.000 euros como mínimo.