La vivienda confirma la línea ascendente de precios

La vivienda, ese problema para mucha gente que están pasando por alto la mayoría de partidos políticos en estas elecciones, si no es para hablar de desahucios, sigue manteniendo la línea ascendente de precios, para alegría de propietarios y prisas para compradores.

El precio de la vivienda creció el 4,5% durante el tercer trimestre del año.

El precio de la vivienda creció el 4,5% durante el tercer trimestre del año.

Así, el precio de la vivienda creció el 4,5% durante el tercer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado. De esta forma, el indicador se anota el mayor repunte desde que estallara la burbuja inmobiliaria, en el último trimestre de 2007. Queda más que confirmado su progresivo encarecimiento tras seis trimestres consecutivos subiendo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el caso de los inmuebles nuevos, la subida interanual fue del 4,3%, seis décimas por debajo de la cifra del trimestre anterior. Por su parte, la vivienda usada subió el 4,5%, siete décimas más que entre abril y junio, en el que es, sin duda, el mayor incremento de precios desde el tercer trimestre de 2007.

La lectura de los datos por comunidades autónomas refleja que todas registraron subidas de precios en tasa anual. Como siempre, Baleares, Madrid y Cataluña lideraron los incrementos con un 8,4%, un 6,9% y un 6,1%, respectivamente. Por el contrario, el encarecimiento de la vivienda fue menor en Aragón y La Rioja, las dos regiones con incrementos del 0,9%.

Más información sobre la evolución de los precios de la vivienda pinchando AQUÍ