Hogar protegido: claves para saber si tienes todo en orden

hogar protegido

Son muchos los momentos en los que puedes encontrarte con la sorpresa de que no tienes un hogar protegido de forma adecuada tal y como pensabas. Y es que los factores que influyen en esa protección son muy diversos y existen algunos puntos que pueden verse afectados o no estar correctamente sin que tú lo sepas. Hoy en el blog de Loaseguro Hogar lo analizamos.

Qué revisar para saber si tienes tu hogar protegido

Hay problemas de avería o similar que pueden ser apartados por un tiempo, pero si realmente buscas que tu vivienda se mantenga sin problemas, es bueno actuar cuanto antes y ser conscientes de ello.

Cada apartado de tu hogar es importante, por eso es que cuando contrates un seguro de hogar, tienes que leer muy bien las coberturas y la póliza para saber con precisión, que apartados como la instalación eléctrica o el sistema de calefacción están incluidos y si no es así, quizás sea momento de revisar el seguro para poder ampliarlo.

Dentro de lo que requiere mayor cuidado en el hogar encontramos:

Fontanería

Pueden aparecer inconvenientes en los grifos, cisternas, radiadores, atascos en cañerías, desagües, entre otros. Todo ello es bueno chequear el estado actual para que si hay algo que no está correctamente, actuar de forma inmediata para impedir que vaya a mayores, pues un problema de fontanería podría revolucionar todo el hogar.

Electricidad

Como el caso anterior, no sólo se trata de algo que es indispensable sino que si llega a haber algún problema puede llegar a ser grave. Aquí es bueno comprobar cómo están los enchufes y solicitar al menos una revisión anual con un profesional para ver si el sistema de instalación está bien y se tiene la potencia necesaria pues podrías verte en casos como la Navidad sin luz.

Calefacción

Es otro de los puntos clave en cualquier hogar, sobre todo cuando está llegando el invierno o por supuesto el verano si se tiene aire acondicionado. Aquí lo que hay que revisar son las averías que pueda haber en la caldera y en el calentador de gas, pues pueden haber algunas pérdidas que tú no sepas y que por eso también tu factura de consumo sea tan alta. Tener la ayuda para ello de un profesional será clave.

foto seguro de hogar

Otros elementos

Por supuesto que existen otros puntos también importantes como por ejemplo el revisar las puertas y ventanas para ver que no haya alguna grieta que esté haciendo que el calor se disipe o que exista la posibilidad de que puedan entrar a robar porque estén mal cerradas. Chequear los electrodomésticos también es bueno para no llevarse ninguna sorpresa con el paso del tiempo.

Para finalizar

En definitiva, tener un hogar protegido no es algo sencillo pero tampoco imposible si para todo ello contratas un seguro de hogar adecuado y completo, que cuente con todas las coberturas adaptas a tu hogar y a tus necesidades. Y si ya lo tienes contratado y crees que las coberturas no son suficientes, no dudes en solicitar una ampliación del mismo.