España, destino más buscado para el intercambio de casa en verano

El viejo trueque “yo te dejo mi casa y tú me dejas la tuya” es una opción muy buena para los que quieren conocer otros países, u otras regiones de tu mismo país, llegando a conseguirse un ahorro de hasta el 50% en el viaje al ahorrarse uno los costes de alojamiento.

España se perfila como el destino más demandado para el intercambio de casa durante el verano.

España se perfila como el destino más demandado para el intercambio de casa durante el verano.

Pues bien, dentro de esa decisión a tomar de “a dónde me voy”, el país con más éxito es el nuestro. Así, de las 150 naciones que forman parte de la comunidad de intercambio de casas a nivel mundial HomeExchange.com, y su homóloga española, Intercambiodecasas.com, España se perfila como el destino más demandado por los usuarios del portal durante el último año.

Hay que saber que España es, actualmente, el segundo país de Europa con mayor número de casas registradas, sólo por detrás de Francia. Esto demuestra el éxito de este sistema de economía colaborativa en nuestro país, como afirmaba la directora de este portal, Violeta Díaz: “En total, 26.850 españoles han viajado intercambiando casa en 2014 y hemos contabilizado que se han realizado 7.850 intercambios de casa en los últimos doce meses”.

En España, la mayoría de casas para intercambiar se sitúan en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco. En este sentido, Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca son las ciudades más demandadas por los miembros del portal.

Igualmente, hay que saber que España es el destino favorito de franceses, estadounidenses, italianos, de los Países Bajos y del Reino Unido y, sin embargo, los españoles preferimos ir a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia.