Decálogo para evitar robos en el hogar durante el verano

No hace falta decir que durante el verano es el momento en el que los cacos aprovechan con más intensidad las ausencias prolongadas de las viviendas de sus dueños. Cómo dicen desde Mapfre, no tendría por qué suceder nada, pero por lo que pueda pasar, esta aseguradora nos recuerda lo que estamos obligados a recordar todos los periodos vacacionales: 10 consejos para evitar robos en el hogar:

Para evitar robos en el hogar, se recomienda instalar un sistema de alarma.

Para evitar robos en el hogar, se recomienda instalar un sistema de alarma.

  1. Para empezar, sólo deben conocer tu plan de vacaciones personas de total y absoluta confianza. No es necesario que todo el mundo conozca con exactitud cuánto van a durar nuestras vacaciones. Evitando comentar también en las redes sociales los itinerarios, evitaremos también que se enteren los “amigos de los ajeno”.
  2. No es mala idea instalar un sistema de alarma. Consulta con una empresa especializada para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Tampoco es mala idea blindar puertas y ventanas. Invierte en poner más de un cierre y con mejor resistencia. Si crees que te va a salir muy caro, por lo menos céntrate en las entradas más desprotegidas, como las traseras, las arboladas o las de fácil acceso.
  4. Un truco de siempre para evitar robos: no bajes totalmente las persianas. Ya sabes, da sensación de vida en el hogar. Deja también ropa tendida.
  5. Otra idea es instalar un temporizador que encienda luces y active radios y televisores.
  6. Dale las llaves de tu casa a una persona de total confianza para que recoja el correo y riegue las plantas.
  7. No dejes objetos de gran valor.
  8. Para futuras gestiones, haz una lista con la referencia, marca, tipo y características especiales de todos los electrodomésticos susceptibles de ser robados.
  9. Pide a los vecinos que estén atentos a movimientos extraños.
  10. Para evitar destrozos, no cierres los armarios ni los cajones con llave. Evita que los ladrones los fuercen y rompan.

Y, para terminar, ante cualquier duda, llame al 091.