Cuidados de instalaciones eléctricas en navidad

instalaciones electricas en navidad

Durante esta época, nuestras casas y las de los vecinos, se llenan de luces para decorar y tener así un el espíritu navideño “instalado”. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas en navidad, pues podría haber inconvenientes. Hoy en el blog de loaseguro te hablamos de seguridad y prevención con este tipo de instalaciones.

Tips para cuidar las instalaciones eléctricas en navidad

Desde incendios hasta fallos eléctricos son algunas de las tantas cosas que podemos llegar a vivir en esta época. Por eso es que lo ideal es poder tener algunas precauciones para que no arruinar el espíritu navideño.

Encendido de luces a corto plazo

No dejes las luces navideñas encendidas durante más de cuatro horas diarias. Si lo dejas por más tiempo, corres el riesgo de que exista un recalentamiento general y por lo tanto que haya algún fallo eléctrico.  Y por supuesto, no olvides el apagar las luces antes de irte a dormir.

foto seguro de hogar

Toma de corriente

En ocasiones, los accidentes aparecen porque hay problemas reales con las enchufes. Cuando en una conexión aparecen chispas o ruidos, entonces lo ideal es poder hablar con un especialista en electricidad. También se recomienda que la revisión de los enchufes se haga de forma periódica para que no haya problemas a futuro.

Focos LED

Si puedes, lo mejor es que hagas uso de focos LED. Estos focos se calientan un 70% menos que los focos incandescentes. Además, a largo plazo gastan menos energía por lo que te ahorrarás en la factura de la luz.

Distribución de las conexiones

Con el fin de evitar que haya una carga muy grande en un enchufe, lo ideal es que puedas distribuir todas las conexiones.

Esto quiere decir que si vas a tener varios juegos de luces, que uno vaya a un enchufe y que el otro vaya a otro. Ten en cuenta que las extensiones también cuentan como una toma de corriente única.

Ten cuidado con las luces exteriores

Si vas a colocar luces en el exterior, tienes que ver claramente que esas luces y esa conexión están bien. Además, de que podrán soportar el mal tiempo si llega . Hay luces que se fabrican especialmente para instalar en el exterior ya que tienen cubierto lo que es el tubo transparente. Esto hace que estén a salvo de la lluvia y de la propia exposición al sol.

Conexiones confiables

Compra productos que sean confiables. Si no sabes la procedencia, es mejor que gastes un poco más y que tengas en tu hogar marcas certificadas. Ten en cuenta que las instalaciones son importantes y puede haber algún problema con la tensión o los amperios si no son los adecuados y generar un fallo eléctrico.

Por todo lo demás, se trata de tener los cuidados básicos y necesarios que tienes siempre con la electricidad. Simplemente que en este caso, al tener más elementos mayor será el cuidado.

Esperamos que estos consejos sobre las instalaciones eléctricas en navidad te hayan sido de utilidad y que vivas esta época con alegría y seguridad.

Si necesitas seguridad total: Presupuesto Seguro de Hogar barato.