Cómo prevenir robos en el hogar durante el verano

prevenir robos en el hogar

Durante la época del verano, los robos se multiplican exponencialmente. Esto hace que haya que ser más precavidos y ser cuidadosos. La vivienda queda sola y los ladrones saben que es el momento perfecto para ello. Siguiendo los consejos del artículo de hoy de loaseguro, Seguros de Hogar, verás cómo prevenir robos en el hogar durante el verano.

Tips para prevenir robos en el verano

Puede que no puedas aplicar todos estos tips juntos, pero tienes que intentar prevenir lo más posible. Si sientes que lo necesitas, pide consejo o similar a los profesionales de la seguridad.

Tu vivienda no está vacía

Si una vivienda parece que está vacía, entonces hay más probabilidades de que entren a robar. Lo que demos hacer es que nunca parezca que está vacía y que se tiene actividad, como siempre.

Lamentablemente hoy con las redes sociales, exponemos nuestra vida al máximo. Nos gusta anunciar que estamos de vacaciones y decírselo a todo el mundo.

Un truco que se utiliza mucho es dejar un poco subidas las persianas y tener algo de luz. Puedes pedirle a un familiar que se pase por la casa para que vean movimiento.

Utiliza temporizadores

Si instalas unos temporizadores en tu hogar, podrás simular perfectamente que hay alguien en el interior. Este temporizador podría utilizarse por ejemplo para el encendido y apagado de las luces.

También los televisores suelen traer temporizadores para programarlo. Tener la televisión encendida a un buen volumen (sin molestar a los vecinos) alertará de que la casa no está vacía y hará más difícil que entren.

foto seguro de hogar

Acumulación de correo postal

Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa y no tienes un buzón muy grande, puede que se llene. La acumulación de correo es otro de los indicios que determina si hay o no personas en el interior. Por más que hagas que las persianas estén subidas y que utilices temporizadores, es lo que te puede delatar.

Pide a un amigo o vecino de confianza que recoja tu correo para que no haya estos inconvenientes.

Guarda todos los objetos

Si tienes un patio, no dejes nada fuera que sea de valor. Lo mismo en el interior de la casa. Es mejor tenerlo todo bien guardado. Si tienes joyas por ejemplo, lo ideal sería colocar todo dentro de un cofre o una caja de seguridad.

Y por supuesto, no dejes dinero en el hogar.

Activa tu alarma

Es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Tener una alarma en tu hogar te hará estar mucho más tranquilo.

También es bueno que cuelgues el cartel de la compañía de alarmas en la puerta del hogar. Así sabrán que es un hogar protegido.

Además, hoy en día, existen muchos sistemas de alarmas que te permiten controlar todo por streaming.

Revisa las puertas y ventanas

Antes de irte de vacaciones es un buen momento para chequear las puertas y ventanas. Ver que todo cierra bien y que no hay nada extraño.

Si llegas a ver alguna marca sospechosa en el buzón, en una puerta o en el telefonillo avisa a la policía.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles para prevenir robos en el hogar durante el verano pero si sufres un Robo, habla con nosotros, te asesoraremos!