Cómo preparar tu casa para el otoño

preparar tu casa para el otoño

A muy poco tiempo de que cambiemos de temporada, hace falta preparar tu casa para el otoño con antelación. Más allá de que cambian las texturas, hay una modificación relevante en los espacios que vale la pena tener en cuenta. Todo ello nos hará vivir unos meses únicos a lo largo del año. Hoy en loaseguro, seguros de hogar, te lo contamos.

Acciones para preparar tu casa para el otoño

Estas son algunas de las acciones que puedes aplicar con el fin de que tu casa esté perfecta para el otoño.

Aislar ventanas

Las ventanas son un punto en donde se pierde mucha energía y donde el viento se puede colar al interior. Si se tiene un buen aislamiento se tendrá un ahorro considerable de energía. Además, se consigue tener un microclima en el interior.

Ten en cuenta que en el verano, debido a las altas temperaturas, los materiales se pueden desgastar un poco.

Por eso lo mejor que puedes hacer en estos casos, es revisar los burletes y otros materiales aislantes en las ventanas. Si hace falta estaría bien cambiar unos por otros.

En caso de tener cortinas, apuesta por aquellas que sean térmicas o dobles con el fin de que se reciba mucho más al sol. De esa forma, se mantendrá más tiempo el calor en el hogar.

foto seguro de hogar

Radiadores y calderas

Tras muchos meses inactivos, puede que la caldera o radiadores no estén en su mejor funcionamiento. Encenderla previo al otoño es clave para que podamos comprobar si funciona.

Generalmente en el tema de los radiadores lo que hará falta es purgarlos con el fin de extraer el aire que hay en ellos. Es una tarea fácil que puedes hacer tú mismo al abrir la llave y así recoger toda el agua que salga de ellos.

Decoración y colores

Los colores en otoño suelen ir más a los colores tierras, naranjas o incluso los ocres. Poco a poco puedes ir haciendo este cambio y traslado de una estación a otra. Un ejemplo sería la ropa de cama como también los cojines que se utilizan.

Empiezan a venir nuevamente las mantas y los nórdicos.

Aromaterapia

Los aromas en el hogar son muy bien recibidos siempre. En este caso, con el otoño se suelen relacionar mucho con la canela, vainilla, naranja o clavo. Son aromas un poco más cítricos que ayudarán a que el ambiente esté cálido y relajado.

Balcones y terrazas

En verano disfrutamos mucho de los balcones y las terrazas, pero en otoño no nos podemos olvidar de ellos. Aún pueden ser parte de nuestro día a día.

Para darles un poco más de calidez, podríamos añadir alguna alfombra o cojines especiales. También serán importantes las mantas por si refresca. Una buena iluminación aportará un extra interesante.

Si tienes mobiliario, lo mejor será cubrirlo ya que con la humedad se pueden llegar a estropear.

Por supuesto más allá de preparar tu casa para el otoño, también aprovecharás para hacer un cambio de armario. Analiza lo que quieres o no y haz una limpieza a fondo, para reordenar todas las prendas.

Te ayudamos con el Seguro de tu Hogar: Pedir presupuesto gratis