Cómo mejorar la seguridad en el hogar

En loaseguro, especialistas en seguros de hogar, sabemos que siempre existe la posibilidad de que alguien entre a robarnos a nuestra casa. Sin embargo, en ocasiones dejamos la tarea de mejorar la seguridad en el hogar para más adelante… “cuando tengamos tiempo” y a veces, esa acción puede llegar demasiado tarde. Los índices de criminalidad en los hogares crecen día a día, por lo que hay que prevenir y mejorar los sistemas de seguridad y distintos métodos que tengamos a nuestro alrededor.

Tips para mejorar la seguridad del hogar

No se trata únicamente de mejorar todo esto para que no te roben algo en concreto, sino que se trata del cuidado de tu familia, pues perfectamente puede haber un robo con tu familia en el interior del hogar.

Estos son algunas acciones que puedes tomar para saber cómo es la seguridad de tu hogar y así mejorarla.

Diagnóstico de un profesional

Que un profesional técnico pueda acudir a tu domicilio para hacer una revisión general y así conocer cuál es el grado de seguridad que existe en tu hogar es una de las primeras acciones que deberías de tomar.

Ten en cuenta que en este diagnóstico no sólo se verá el tipo de seguridad que exista en la vivienda sino que también se analizan los peligros que pudiera haber. No es lo mismo vivir en un edificio en pleno centro de la ciudad que en un chalé o en un barrio residencial.

Los técnicos harán uso de todas sus herramientas y conocimientos para brindar un informe detallado sobre ello.

Posibles soluciones

Tras la visita y valoración técnica se deben de buscar posibles soluciones a aquellas fallas que se encuentren como puede ser por ejemplo el instalar un mejor sistema de seguridad, hacer cambio de las cerraduras, colocar puertas acorazadas, entre otros.

Selección de elementos de seguridad

Una vez que se toma la decisión de ejecutar, hay que decidir qué acciones y sugerencias de las establecidas tras el diagnóstico se van a colocar. En este aspecto es bueno contar con el asesoramiento de expertos con el fin de que nos guíen en la contratación de proveedores al respecto y por supuesto también en la contratación de un seguro de hogar adecuado para nuestra vivienda.

Garantías

No hay que olvidar que una vez que se ha instalado algún elemento nuevo de seguridad, éste debe de contar con la garantía adecuada con el fin de que si existe algún inconveniente se podrá reclamar.

Por ejemplo, las certificaciones ISO 9001 suelen ser sinónimo de calidad de un servicio, por lo que chequea previamente que sea una empresa confiable y que te están instalando una cerradura o cualquier otro elemento que tenga que ver con lo requerido.

Como puedes ver, para mejorar la seguridad en el hogar primero hay que saber si lo que ya disponemos es lo correcto o no y a qué tipo de peligros nos vemos expuestos pues seguramente no seamos del todo conscientes de ello.

Recuerda también revisar tu seguro de hogar para saber si las coberturas contratadas son suficientes o hace falta ampliar la póliza: Nosotros lo hacemos de forma gratuita.