Cómo hacer un hogar inteligente

hacer un hogar inteligente

Está claro que la tecnología se ha convertido en algo indispensable para nuestra vida, pero ¿Qué pasa cuando esa tecnología además nos puede ayudar en el día a día? Imagina que llegas a casa y que puedes abrir la puerta y realizar distintas funciones desde tu móvil. ¿Cómo te sentirías? Hacer un hogar inteligente hoy en día es posible si utilizamos la tecnología adecuada para ello. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos

Consejos para hacer un hogar inteligente

Con estos pequeños consejos, paso a paso podrás convertir tu hogar convencional en un hogar inteligente. Veamos cómo:

Conexiones

En primer lugar tendrás que instalar un sistema para el hogar inteligente en donde se tengan conexiones a red y que funcionen a través de wifi. Existen muchas marcas de tecnología que brindan la posibilidad de acceder a ello como por ejemplo Samsung.

Apps

Para poder controlar todo lo que quieras instalar, será necesario que tengas una aplicación específica en donde poder encender o apagar lo que quieras instalar.

Generalmente cada instalación trae su propia aplicación para instalar en el móvil y desde allí poder controlar todo, pero si no fuera así también existen apps creadas para casas inteligentes.

Sensores

Justamente los sensores son los que van a permitir que el hogar inteligente funciona.

Por ejemplo si lo que deseas es que se abra una puerta entonces habrá que colocar el sensor en la zona de la puerta del dormitorio y a través de la aplicación, cunado se realicen las conexiones debidamente es que se conseguirá hacerlo funcionar.

En la actualidad, se venden kits de domótica especiales que vienen con todo incorporado para que puedas realizar distintas acciones como el encender o apagar la calefacción del hogar, abrir las puertas, conectar o desconectar la seguridad, entre otros.

Lo mismo con los electrodomésticos, los cuales tienes la posibilidad de comprar nuevos que ya vengan con esta función o por el contrario convertir algunos con algún kit de domótica.

foto seguro de hogar

Ventajas de tener un hogar inteligente

Hacer un hogar inteligente tiene muchas ventajas que seguramente ya te podrás imaginar, pero veamos cuáles son para que te lances a ello:

Comodidad

Está claro que la mayor ventajas y el motivo por el cual todo el mundo ve esto como algo muy positivo es la comodidad que brinda a todos los ocupantes del hogar, en el sentido de que aunque te olvides de apagar la calefacción podrás hacerlo estando fuera de casa.

Ahorro energía

Por supuesto que todo ello conlleva también un ahorro de energía en todos los sentidos ya que se va a disminuir el consumo eléctrico de los distintos aparatos.

Seguridad

Por ejemplo, si dentro de la instalación al hacer un hogar inteligente decides tener una app en donde puedas ver las cámaras de seguridad de tu hogar, entonces sin lugar a dudas tendrán mucho más control de todo lo que sucede en tu hogar, aunque no estés en él.

Esperamos que esto te haya dado el impulso y que pienses próximamente en hacer un hogar inteligente.

¿Quieres saber cuánto pagas de más por asegurar tu hogar? Presupuesto gratuito