Cómo calcular el seguro de hogar

Si bien calcular el seguro de hogar debería de ser algo sencillo, en la práctica no lo es. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para tener un presupuesto que sea acorde a nuestras necesidades. Hoy en el Blog de loaseguro, seguros de hogar te lo contamos.

Calcular el Seguro de Hogar

Qué se tiene en cuenta para calcular el seguro de hogar

Dentro de los factores que se tienen en cuenta en el cálculo del seguro de hogar, destacan los siguientes:

Contenido

Es una de las informaciones que se nos van a solicitar para hacer la contratación del seguro.

El contenido se refiere a lo que hay en el interior del hogar. Esto quiere decir que se trata del mobiliario, electrodomésticos, ropa y todo aquello que tenga valor.

Es recomendable ser lo más específico posible ya que de ello va a depender el tipo de indemnización que se tendrá en el futuro. Si la tasación o los datos no son los correctos y el contenido queda por debajo, entonces la indemnización podría no llegar a cubrir lo que se tiene.

En el caso de que sea al revés, la Aseguradora podría llegar a negarse a pagar dicha indemnización.

Contienente

Es la otra de las variables clave en el presupuesto de Seguro de Hogar. Aquí de lo que se trata es de la estructura de la vivienda.

Hablamos de lo que son las propias instalaciones en sí y se incluyen elementos como paredes, suelos, techos y hasta el jardín, si se tiene.

También es clave la información pues si hay que reparar algo en concreto tendrá que tener una coherencia con lo que se ha manifestado.

Otros datos

Otros datos que se nos van a solicitar por supuesto es la zona en la que se encuentra la vivienda (dirección completa), si es un piso en un edificio o una casa.

Es habitual que a la hora de hacer el presupuesto se nos pregunte si la casa dispone de medidas de seguridad como una alarma o rejas entre otros.

Tipo de seguro a contratar

El siguiente paso para obtener el cálculo final del seguro es la elección del tipo de seguro que se quiera contratar. Esto quiere decir qué coberturas se necesitan o se está dispuesto a pagar.

Por ejemplo, un seguro básico de hogar es aquel que tiene cobertura de Responsabilidad Civil contra terceros. En algunas aseguradoras se incluye por ejemplo los daños materiales y asistencia de hogar, en otras no.

Otra opción es decidirse por un seguro a todo riesgo, en donde por supuesto se tendrán muchas más coberturas.

El análisis de dichas coberturas debe de hacerse con detenimiento pues hay muchas diferencias entre uno y otro. Existen límites en las coberturas frente a posibles siniestros que también se deben de considerar en su totalidad.

Con toda esta información obtendremos el cálculo de lo que costará la prima de nuestro seguro de hogar. Lo mejor siempre es tener más de un presupuesto y opción, para poder comparar y así calcular el seguro de hogar adecuadamente.

Seguro de Hogar: Obtén presupuesto gratuito