Cómo ahorrar energía durante el invierno

ahorrar energia durante el invierno

Durante los meses de más frío, hay una realidad y es que el consumo energético que tenemos en el hogar es mayor. Eso hace que inevitablemente repercuta en nuestras facturas. En ocasiones, con un simple cambio o distintas acciones podemos ahorrar energía durante el invierno y por lo tanto cuidar el medioambiente y nuestra economía. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos.

Tips para ahorrar energía durante el invierno

Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu hogar y así conseguir este ahorro tan necesario para todos:

Revisar el aislamiento

Casi el 30% del calor que está en tu hogar se pierde por esos pequeños huecos o rendijas. Por eso es tan importante el revisar los espacios que hay en las puertas y las ventanas con el fin de evitar que eso suceda. Colocar burletes en las juntas es una gran solución.

Mantener una temperatura adecuada

Hace frío sí, pero no hay que pasarse con eso. La temperatura recomendada en estos casos es de unos 21 ºC durante invierno. Piensa que cada vez que subes la calefacción, lo que sucede es que hay un mayor aumento de energía. Por cada grado habrá un consumo mayor del 10%.

foto seguro de hogar

 Ventilar la casa

Al menos unos 15 minutos al día tienes que ventilar cada habitación. Puedes hacerlo en cualquier momento, pero si lo puedes hacer durante el período más cálido del día mucho mejor.

Deja entrar la luz solar

Si aprovechar la entrada de la luz solar natural mucho mejor, porque de esa forma, vas a reducir el uso de los calefactores en casa. Las persianas y cortinas ayudarán a que se mantenga el calor en el interior.

Reduce la temperatura en la lavadora

Una práctica que se está extendiendo por todo el mundo es el reducir la temperatura a la que lavamos la ropa. Olvídate de la temperatura de 60ºC e intenta utilizar una temperatura de 30ºC o de 40ºC.

Mantenimiento de los electrodomésticos

Cuando haces un mantenimiento correcto de tus electrodomésticos, además de ayudar a alargar su vida útil, ayudas a que estén limpios y que por ende funcionen mejor. Esto tendrá como consecuencia que se va a ahorrar energía a largo plazo.

Ajusta tu nevera

En muchos casos sucede que no sabemos realmente cómo funciona nuestra nevera y por lo tanto, la tenemos a una temperatura mayor o menor, lo que hace que se consuma más energía.

Mantén también la parte trasera ventilada y sin ningún tipo de polvo pues de lo contrario lo que sucederá es que se va a aumentar la energía que se utilice en su funcionamiento.

Uso eficiente de los electrodomésticos

Muchos de los electrodomésticos que utilizamos tienen funciones de modo de espera. Eso hace que estén gastando energía. Cuando no vamos a utilizar un electrodoméstico, lo mejor será desenchufarlo.

Si aplicas todas estas técnicas de seguro que vas a poder ahorrar energía durante el invierno. No olvides tener un seguro de hogar completo por si sucede algo durante esta etapa y así tienes la cobertura necesaria para repararlo.

Comprueba cuánto pagas de más en tu Seguro de Hogar: Presupuesto gratuito