Beneficios de la domótica en el hogar: por qué tenerlo

domotica en el hogar

No hay duda de que en un futuro próximo, todas las casas serán inteligentes. Hace años que venimos viendo cómo se va integrando la tecnología en el hogar. De eso trata la domótica. Si aún tienes dudas, vamos a ver en el artículo de hoy de Loaseguro, seguros de hogar los beneficios de la domótica en el hogar y por qué deberías comenzar a aplicarlo.

Qué es la domótica en el hogar

La domótica es el tener una casa inteligente. Esto quiere decir que hay muchas acciones para las cuales no hace falta la intervención de un humano.

Todo ello se consigue al internet de las cosas o también llamado loT desde donde se procesan las órdenes.

A su vez, esta característica se integra con la energía eléctrica y así se coordinan el resto de redes. Puedes conectar la televisión, la calefacción, la telefonía y más.

Todo estará conectado a lo mismo para que pueda ser controlado desde un dispositivo electrónico.

Qué ventajas tiene la domótica en el hogar

Tener un hogar inteligente te ayuda a poder combinar el confort, con el ahorro energético y las comunicaciones. A eso también se le puede sumar la seguridad del hogar.

Dentro de los mayores beneficios de la domótica en el hogar se destacan los siguientes puntos:

Ahorro en varios aspectos

Puedes pensar que el único ahorro que habrá es el ahorro energético. Pero esto tendrá otro tipo de consecuencias, como lo es el ahorro económico. Y es lógico, pues ambas están vinculadas. Podrás controlar lo que consumes para que a fin de mes, tu factura de energía eléctrica no sea tan costosa.

Existen aparatos que controlan de forma automática por ejemplo la climatización. Para ello aprovechan las horas máximas de luz natural.

foto seguro de hogar

Bienestar

Cuando se aplica la domótica en el hogar, hay algunas cuestiones que nos dan más tranquilidad. Una de ellas es que se tiene más seguridad en la casa. Eso se debe a que hay muchos aspectos que se pueden controlar vía remota o a través de cámaras incluidas internamente.

Otro aspecto es la teleasistencia, algo fundamental para las personas con movilidad reducida.

Confort

¿A quién no le gusta poder controlar todo desde el sofá o desde su teléfono móvil? Con la domótica en el hogar es posible. Podrás controlar el movimiento de tus cortinas, la temperatura de la calefacción, el uso de aparatos electrónicos, entre otros.

La comodidad es sin duda uno de los mayores beneficios de la domótica. Incluso puedes controlar todo esto sin estar en el hogar.

Comunicación

La comunicación en nuestro hogar inteligente puede ser de distintas formas. Podríamos por ejemplo controlar lo que sucede en el interior o exterior. Para ello, el uso de dispositivos es fundamental.

Así sabrá qué sucede en tu ausencia lo que te dará mucha tranquilidad.

Inversión

Cuando tu casa se transforma en una casa inteligente, le estas agregando algo extra. Esto tendrá como consecuencia que tu hogar se revalorizará en caso de que desees vender.

Es sin duda una inversión que se amortiza a corto plazo.

Esperamos que te motiven los beneficios de la domótica en el hogar y que quieras incorporarlo.

Pregunta a nuestros asesores cuánto te costaría asegurar tu hogar: Pide presupuesto gratuito