Vuelve el Fiat 124 Spider

Los amantes de los coches nuevos con líneas clásicas están de enhorabuena. Fiat ha anunciado que lanzará el próximo verano en Europa su nuevo modelo 124 Spider. Casi 50 años después de su debut, la marca italiana presenta un coche que combina elementos del diseño original con una estética actual en la que destaca un largo capó característico (aunque un poco más redondeado), con unas exclusivas luces LED delante y detrás y con un interior que utiliza materiales de calidad.

El nuevo Fiat 124 Spider es 100% de diseño italiano.

El nuevo Fiat 124 Spider es 100% de diseño italiano.

El nuevo Fiat 124 Spider es 100% de diseño italiano, aunque su línea no puede ocultar que comparte la plataforma de otro coche que también acaba de ser remodelado, el Mazda MX-5. Descapotable, montará una motorización de gasolina MultiAir de 1.4 litros que podrá desarrollar una potencia máxima de hasta 140 caballos asociada a una caja de cambio manual de seis velocidades.

Además, incorpora faros delanteros adaptativos, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, asientos calefactados y sistema de entrada y arranque sin llave. Se podrá conducir con cambio automático o manual.

Aunque todos los expertos se centran en comparar este Fiat con su hermano japonés de Mazda, siempre es una buena noticia volver a disponer en Europea de un modelo que marcó una época y que permitirá volver a disfrutar de un coche bonito y con historia.