Una aplicación de móvil para partes amistosos

Con lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías, mucho estaban tardando en presentar una aplicación para móviles o tablets que permita presentar de forma telemática lo que conocemos como parte amistoso de accidentes de tráfico. Y así es, la patronal de las aseguradoras de automóviles (Unespa) acaban de lanzar una aplicación para dispositivos móviles que te deja presentar la Declaración Europea de Accidentes (DEA).

Unespa ha presentado una aplicación que permite rellenar y enviar el parte amistoso.

Unespa ha presentado una aplicación que permite rellenar y enviar el parte amistoso.

Esta aplicación, con el nombre de Declaración iDEA, replica el parte amistoso de accidentes de tráfico y permite que un conductor implicado en un golpe lo pueda hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente. De esta forma, gracias al programa, la información necesaria llega rápidamente para que se tramite de una forma más ágil y eficiente el siniestro.

El funcionamiento es sencillo: cuando uno de los involucrados ha rellenado el cuestionario a través de su teléfono móvil (números de póliza, descripción de los desperfectos de los coches y explicación del accidente), el otro conductor implicado recibirá un mensaje de texto (SMS) en su smartphone que le pedirá que verifique o, si es el caso, rechace la declaración del contrario. Una vez se ha aprobado, la dos partes podrán descargarse el documento cumplimentado en pdf.

La aplicación, que es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con los sistemas operativos iOS y Android.

Más información pinchando AQUÍ o se puede ver un vídeo explicativo AQUÍ