Toyota sigue siendo el primer fabricante mundial de coches

El grupo automovilístico japonés Toyota sigue siendo tras conocerse los datos de septiembre el mayor fabricante de coches del mundo, por delante de la estadounidense General Motors y del grupo alemán Volkswagen.

Así, Toyota vendió 7,41 millones de automóviles durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,1% con respecto a las cifras del ejercicio precedente. Sin embargo, en este mismo periodo, las ventas fuera del mercado nipón fueron de 5,66 millones de unidades, lo que significa una subida del 3,3% comparado con el mismo período del ejercicio anterior.

Toyota supera a GM y Volkswagen.

Toyota supera a GM y Volkswagen.

Del simple cálculo matemático se deriva que en Japón, Toyota consiguió vender tan sólo 1,75 millones de unidades, una disminución del 8,9% entre enero y septiembre.

Por otro lado, el grupo norteamericano General Motors queda como el segundo fabricante mundial de automóviles en este mismo periodo de tiempo, después de conseguir vender 7,25 millones de coches, un 4,4% más que en los tres primeros trimestres de 2012.

En este sentido, GM matriculó 2,39 millones de unidades en el resto del mundo, lo que supone un aumento del 5,5% respecto a los datos del año anterior.

Para terminar, el consorcio alemán Volkswagen comercializó 7,03 millones de coches, lo que supone un 4,8% más si se compara con los datos del ejercicio de 2012.