El precio de los coches subió un 2,9% en enero

La economía tiene estas cosas y no siempre es fácil de entender. El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en enero el 1,3% como consecuencia del abaratamiento del coste de la gasolina, del gasóleo para la calefacción y del gas en lo que supone la mayor caída desde julio de 2007, pero, sin embargo, el precio de los coches se vio incrementado un 2,9% en comparación con el mes de enero de hace un año.

El precio de los coches subió un 2,9% en enero

El precio de los coches subió un 2,9% en enero

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los automóviles se mantuvo estable si lo comparamos con el pasado mes de diciembre, al tiempo que otros vehículos se abarataron un 0,8% en la comparativa interanual y se encarecieron un 0,3% respecto a diciembre.

Por otra parte, los precios de los repuestos y accesorios de mantenimiento de vehículos bajaron un 1,3% el pasado mes respecto a enero de 2014, aunque aumentaron un 0,2% su coste con respecto a diciembre.

Más notable fue la caída de los precios de los carburantes y lubricantes: hasta un 18,8% en enero respecto al mismo mes de 2014. La rebaja intermensual fue del 6,4%. Por el contrario, los servicios de mantenimiento y reparaciones registraron una subida de precio del 0,2% interanual y del 0,1% con respecto a diciembre.

Para terminar, los precios de otros servicios concernientes a los coches también mostraron una disminución del 1,6% el mes pasado. Comparado con diciembre del año pasado, el abaratamiento fue del 0,2%.