Seis de cada diez conductores desconoce el límite legal de alcohol para conducir

Todo el mundo sabe que a la hora de salir y tomar unas copas para divertirse el peor combinado es el que forman el alcohol y coger el coche después. Sin embargo, lo que no sabe el 60% de los conductores es cuál es el límite legal de alcohol para poder conducir.

Así, algunas de las conclusiones que se sacan del último estudio del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, seis de cada diez conductores desconoce que 0,25 mg/l en aire respirado es el límite legal para poder coger el vehículo.

Seis de cada diez conductores desconoce que 0,25 mg/l de alcohol en aire respirado es el límite legal para poder conducir.

Seis de cada diez conductores desconoce que 0,25 mg/l de alcohol en aire respirado es el límite legal para poder conducir.

No es menos preocupante es comprobar también, según este completo informe sobre hábitos de conducción elaborado por TNS a través de más de 3.000 encuestas a conductores, motoristas, ciclistas y peatones, que el 20% de los que cogen un coche reconoce que ha conducido después de beber alcohol.

Una de las curiosidades que se destacan en este estudio es que si le preguntamos a los conductores si han sido sancionados alguna vez por conducir bajo los efectos del alcohol, el 7% responde de forma afirmativa. Sin embargo, más del 50% dicen conocer a alguien que sí ha sido sancionado por este motivo.

En el caso de los conductores de moto, el 16% reconocen haber sido sancionados por sobrepasar el límite legal, pero el 70% conoce a algún motero multado por conducir tras beber alcohol.

Pasa lo mismo en el caso de conducir tras haber consumido drogas. Un 1% admite haber sido sancionado, pero un 8% conoce a alguien que ha sido multado por este motivo.