Reglas para conducir cuidando el medioambiente

conducir cuidando el medioambiente

El día 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin automóviles. Todo ello con el fin de ayudar a eliminar la contaminación y hacer conscientes a las personas. Por ese motivo se han creado reglas con el fin de tener mayor responsabilidad al conducir. Si quieres saberlas, vamos a ver algunas reglas en el blog de Loaseguro, para conducir cuidando el medioambiente.

Algunas reglas para conducir cuidando el medioambiente

La contaminación que generan los coches es preocupante. De ahí que cada día más ciudades se unan al buscar un espacio sostenible con distintas medidas. Algunas de ellas tienen que ver con la limitación de la entrada de los coches en la ciudad.

Todo ello evidentemente motiva a que los vehículos que son híbridos o eléctricos vayan ganando terreno.

Aún así, si tienes un coche tradicional, puedes aplicar algunas reglas para conducir mejor y con mayor responsabilidad. De esta forma, tu coche va a generar menos contaminación y estaremos todos más contentos.

Elimina los malos humos

Es en la zona del tubo de escape en donde vas a encontrar la gran mayoría de partículas. Por ese motivo es por el que hay que revisarlo con frecuencia. Así se evitan las fugas de esas partículas al exterior.

seguro de coche barato 2

Cuando te detengas, hazlo de verdad

Si vas a detenerte unos minutos, lo mejor es que apagues por completo el coche. De esa forma, no va a seguir emitiendo gases y ayudarás a que haya menos contaminación.

No conduzcas a mucha velocidad

Cuando conducimos a mayor velocidad, hay un mayor gasto de combustible. Esto lo que hace es que puede haber más probabilidades de accidente. Y lógicamente los niveles de contaminación aumentan.

Aire Acondicionado

Todos tenemos claro que el aire acondicionado lo que hace es gastar bastante combustible. Además, otra consecuencias propia es la emisión de partículas que evidentemente van a afectar al medio ambiente.

Sal siempre con primera

Uno de los errores habituales es salir con una marcha diferente a la primera. Para que el vehículo no lance más partículas, hay que ir cambiando las marchas poco a poco. Es mejor hacer marchas largas porque van a bajar las revoluciones.

Revisa tus neumáticos

Otro de los elementos que hace que haya mayores niveles de contaminación son los neumáticos. Debes de revisarlos para que no influyan en un mayor consumo general.

Equilibra el peso que lleves

Llevas mucho peso lo que hará es que se gaste más combustible. Si tienes que llevarlo sí o sí, entonces haz al menos que esté equilibrado dentro del vehículo.

Planifica tu ruta

Al planificar tu ruta, lo que sucede es que se gasta menos combustible. Se tiene claro a dónde se quiere ir y con ello todo va a fluir más.

Como puedes ver estas reglas para conducir cuidando el medioambiente son bastante sencillas. De lo que se trata es de aplicarlas en el día a día para bajar la expulsión de partículas y que con eso baje la contaminación.

Estás a un clic de ahorrar con el Seguro de tu coche: Presupuesto rápido