¿Recuerda qué es el plan MOVELE?

El plan PIVE para coches eléctricos, el Plan MOVELE 2014, ha agotado la mitad de los 10 millones de euros que hay destinados para este ejercicio con cerca de 900 operaciones desde su entrada en vigor, el pasado 12 de junio.

Así, este plan de promoción y de incentivo para la adquisición de coches eléctricos ha conseguido la mayor parte de sus operaciones en la Comunidad de Madrid, siendo el 66% de los registrados para turismos.

Pero, ¿recuerda qué es el Plan MOVELE?

El Plan MOVELE 2014 de vehículos eléctricos ha agotado la mitad de los fondos para este ejercicio.

El Plan MOVELE 2014 de vehículos eléctricos ha agotado la mitad de los fondos para este ejercicio.

A modo de resumen, todo el mundo sabe que un coche eléctrico tiene entre sus ventajas la eficiencia energética, la menor dependencia de productos petrolíferos y la reducción de emisiones contaminantes, por lo que ayuda a mejorar la calidad del aire de las ciudades y disminuye la contaminación acústica. Pero también es conocido su elevado coste comparado con los vehículos de tecnologías convencionales.

Por ello, desde el Gobierno de España se estimó conveniente un programa de incentivos económicos para la adquisición de vehículos eléctricos con ayudas de entre 1.800 y 20.000 euros según el tipo y su autonomía. Por ejemplo, un coche con una autonomía de 90 kilómetros tiene una subvención de 6.500 euros y un autobús la máxima, 20.000.

En este sentido, con el Plan MOVELE 2014 se conceden las ayudas para la adquisición directa o mediante operaciones de financiación por leasing o renting. Más información sobre este programa y las categorías de vehículos susceptibles de recibir ayudas a su adquisición pinchando aquí.