¿Puedo reclamar el coste total de la reparación de mi vehículo?

reparacion1Foro Seguro de Coche

José Mª S.

El pasado 18 de enero un coche golpeo mi coche mientras estaba estacionado. Mi coche golpeo al vehículo que estaba al lado por lo que tiene varias abolladuras en la chapa.

Mi coche tiene 18 años, pero está perfecto de motor. El tema es que la reparación cuesta unos 2000€ y el valor venal del coche es de 300€ por lo que lo han declarado siniestro total. Yo voy a reparar el coche y reclamar a la aseguradora del otro vehículo. Si no quieren pagar la reparación.

El código civil recoge en uno de sus artículos que se debe reparar el daño causado y devolverlo a su estado anterior.

Debo denunciar a la aseguradora y al propietario del otro vehículo o solo a la aseguradora?

RESPUESTA

Efectivamente, puede reclamar por la totalidad de la reparación del vehículo, presentando denuncia contra el conductor responsable, el propietario del vehículo como responsable civil subsidiario y contra su compañía de seguros como responsable civil directa.

Dichas gestiones de reclamación, normalmente, debieran realizarse a través de la garantía de defensa jurídica que la compañía aseguradora de su vehículo le otorga.

No obstante, en temas de siniestro total, suelen ser reacios a ello, por eso, la importancia de su corredor de seguros para exigir que se cumplan las condiciones del contrato.

Un saludo