Reclamación de pago siniestro por incendio del vehículo

reclamacion de pagoForo Seguro de Coche: Reclamación de pago

Ana María P.

Hola. Hace 3 semanas me quemaron el coche en la puerta de la casa de mi pareja. Logramos apagarlo y solo se quemó la parte delantera…zona de motor y eso. No llego a la parte interior del coche.

Se llevaron en grúa el coche a un taller asociado a la compañía Mapfre y hoy me responden con el resultado del peritaje y valoración. Todo este tiempo el coche estuvo en la calle, sin un cristal (pues lo rompieron) y sin cuidado.

Como resultado le han robado todo lo que pudieron, asientos incluidos. Y hoy me responden del seguro y me dan 1.200 € y se quedan con el coche, pero sin saber su estado actual. ¿Puedo reclamar por el mal trato que han tenido con mi coche? Lo que me dan de dinero es una porquería, pero no quieren darme más. Puedo reclamar más por como está ahora el coche por culpa suya? Tengo fotos de cómo estaba el día que se lo llevaron con la grúa y también de hoy, sin nada adentro.

Ayúdenme por favor. Muchas gracias!

RESPUESTA

Sin conocer los detalles precisos, en primera instancia y, frente a su compañía aseguradora, debería reclamarles el resultado final de los daños sufridos en el vehículo y por el que le han indemnizado en concepto de pérdida total (Reclamación de pago), puesto que estaríamos hablando de daños adicionales al incendio derivados de la intervención de terceros que actúan por cuenta de la compañía, ya sea, el propio servicio de grúa, o bien, el taller “asociado”, y que, hubiera podido influir en la valoración final.

Con respecto al robo del interior, todo aquello que pueda considerarse como equipaje u efectos personales que se hubieran quedado en el vehículo, son difícilmente reclamables, ya que, normalmente, la cobertura de asistencia da la opción de su transporte junto con el de los viajeros.

Nosotros, como corredores de seguros, velando por los intereses de nuestros clientes, recomendamos tener contratado un seguro de Asistencia Jurídica que, en estos casos, efectuaría una valoración independiente de la totalidad de los daños y llevaría a cabo las oportunas gestiones de reclamación.

Un cordial saludo

Moderador