Qué partes de tu coche sufren más con el calor

partes de tu coche sufren mas con el calor

Ya sea que estás de vacaciones o trabajando, durante el verano hay que revisar muy bien todos los elementos de tu vehículo. Hay partes de tu coche que sufren más con el calor que otras. Esto hace que se puedan estropear por las altas temperaturas y que por lo tanto el funcionamiento del vehículo no sea adecuado. Desde loaseguro, seguros de coche, te contamos cuáles son para que puedas revisarlas y alargar su vida útil.

Cuáles son las partes de tu coche que sufren  más calor

Estas son las partes del coche que te recomendamos revisar con mimo pues serán las que sufran más calor en general.

Neumáticos

Las altas temperaturas son las que llegan a generar que los neumáticos se estropeen. Por supuesto que esto va a variar según el tipo de rueda que tengas así como las precauciones.

Hay que prestar mucha atención por ejemplo a la presión del vehículo. En un viaje largo, las paradas son claves para que el neumático no se recaliente.

Ten en cuenta que si la rueda está deshinchada, va a generar un mayor calentamiento general de la superficie.

La mejor forma de comprobar si tiene la presión justa o no es colocar una moneda de 1 euro. Si puedes ver el grabado de la moneda, es que tendrás que darle un mantenimiento.

seguro de coche barato 2

Radiador

Es el encargado de refrigerar el motor del coche. Durante el verano se puede recalentar. Por eso es que hay que revisar muy bien los niveles de líquido refrigerante.

Analiza el estado y comprueba que no existan materiales sólidos de suspensión alrededor como pueda ser la tierra o similar.

Sistema de frenado

Es otro de los elementos que sufre con el calor. Al actuar por fricción, se puede ver muy expuesto a ello así como al efecto calorífico constante.

Otro de los puntos a revisar aquí será el rozamiento de las pastillas. Todo ello es clave para la seguridad del vehículo, pues de lo contrario afectará considerablemente el sistema de frenado.

Niveles de los líquidos

Cuando el vehículo está expuesto a mucho calor, los niveles de líquido pueden variar mucho.

Hay que revisar muy bien tanto el líquido de frenos, como el líquido de servodirección mecánica. Es recomendable también la revisión del líquido limpiaparabrisas para tener un viaje correcto.

Habitáculo

Si guardamos cosas personales en el habitáculo hay que tener precaución. Elementos como por ejemplo un mechero, espejos o cualquiera que sea inflamable podría causar graves daños.

Carrocería del vehículo

Si vas a la playa, tienes que tener mucho cuidado con la arena y el salitre. Estos elementos pueden llegar a causar distintos efectos en el coche.

La arena se puede eliminar a través del aire a presión. En cuanto al salitre, si no se elimina puede llegar a causar inconvenientes en la pintura. Por eso lo mejor es eliminarla cuanto antes, pues aunque parezca inofensiva, es bastante dañina.

Si tienes en cuenta todas estas partes de tu coche que sufren más calor, no tendrás inconveniente en tu viaje.

Recuerda llevar tu seguro de coche al día: Obtén presupuesto gratuito.