Puesta a punto de tu coche: qué pasos seguir

Mantener un vehículo y hacer que esté en buenas condiciones es algo que todos debemos de hacer. Hacer una buena puesta a punto de tu coche te permitirá evitar inconvenientes a futuro en la mecánica y en otros aspectos. Por supuesto que lo ideal es que la puesta a punto la haga un profesional. Pero si la quieres hacer tú mismo, estos son los pasos que desde Loaseguro te recomendamos seguir.

Puesta a punto de tu coche

Pasos a seguir para una buena puesta a punto de tu coche

Lo primero que debes de saber es que una puesta a punto no significa una reparación. Se trata de un mantenimiento que se le da a los vehículos, incluso a los que en la actualidad tienen un buen funcionamiento.

En los casos en que tenga problemas mayores, ahí si se estará hablando de una reparación en toda regla.

Los siguientes son los pasos o elementos recomendados a revisar para la puesta a punto.

Filtros

Los filtros en un vehículo son varios. Por un lado tienes el filtro de aire que es uno de los elementos que más descuidamos. Según los expertos, el filtro se debe de cambiar cada 30 mil kilómetros. Si conducimos por el campo o similar, el cambio se debe de hacer antes.

Gracias al cambio de filtro, el coche va a respirar mejor y por ende, el motor va a consumir menos combustible.

El otro filtro que posee el coche es el filtro de combustible. Tiene como función el hecho de atrapar todas las impurezas propias del combustible para que no lleguen al motor. Si este filtro está muy obstruido, entonces el coche puede llegar a tener inconvenientes para arrancar.

seguro de coche barato 2

Aceite

El aceite es uno de los mejores aliados de tu vehículo porque lubrica y permite el deslizamiento de piezas mecánicas. Por eso debe de estar dentro de la lista de la puesta a punto de tu coche.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar el tipo de aceite que recomienda el propio fabricante del vehículo. Para su mantenimiento, haz un cambio de aceite completo.

Corriente

En la corriente se incluyen las bobinas, cableado y distribuidor. Cabe destacar que estos son elementos que únicamente estarán presentes en los coches que utilizan gasolina. Los cables hay que cambiarlos cada cierto tiempo para que se mantengan en buen estado. En cuanto a la tapa de distribución, también es bueno cambiarla después de un tiempo. Verás cómo notas desde el inicio el cambio de funcionamiento en el motor.

Bujías

Es otro de los elementos clave en la puesta a punto de tu coche. Dependiendo del material habrá que cambiarla cada cierto tiempo. Por ejemplo, cuando la bujía es de cobre, lo mejor es cambiarla a los 30 mil kilómetros. Si es de platino, puede llegar a soportar los 80 mil kilómetros.

En cualquier caso, no hay que olvidarse de darle el cambio oportuno. Si la bujía está en mal estado los intermitentes van a fallar y por ende el motor comenzará a tener problemas.

Por supuesto que hay muchos más elementos que debes de incluir en la puesta a punto de tu coche. Pero estos son parte de los más esenciales.

Recuerda tener tu seguro de coches al día y desde loaseguro te lo facilitamos: Presupuesto gratuito Seguro de Coche