¿Puede la aseguradora anular mi póliza?

anular mi polizaForo Seguro de Coche: ¿Pueden anular mi póliza?

Begoña

Buenos días; llevaba tres años con el mismo seguro. Hace cuatro semanas aparcado me dieron un golpe que rayó la chapa y rompió el retrovisor. Llamo al seguro y al día siguiente me expulsan por índice de siniestralidad( 1 parte en tres años). Viene perito y me dice que ya me llamaran.. Ante la tardanza les llamo varias veces y me dicen que están consultando el expte. Cuál es mi sorpresa que a 12/12 finaliza el seguro y me dicen que ya no pueden hacer nada. Es esto legal? Gracias

Respuesta

Estimada Begoña, nos faltan algunos datos para poder responderle de la forma más adecuada posible, pero por si le sirve de ayuda en lo que entendemos es su pregunta le vamos a intentar contestar.

1.- La aseguradora puede anular la póliza al vencimiento de la misma, con previo aviso al asegurador de al menos 60 días o si se trata de una condición objetiva y que se encuentra indicada como cláusula de rescisión de su contrato de seguro.

2.- Si usted comunicó el siniestro de forma adecuada y por los cauces establecidos por la aseguradora, de forma fehaciente, y entendemos que si acudió el perito así fue, NO SERIA LEGAL que le indiquen que como su póliza vence el 12/12 que no le atienden el siniestro, si su póliza se encontraba en el momento del siniestro al corriente de pago y dentro del periodo de cobertura, y se comunico el siniestro en tiempo y forma, su compañía aseguradora debe de cumplir lo establecido en el contrato de seguro y atender su siniestros de forma normal.

En caso de que la compañía continúe en su posición, le recomendamos que en primer lugar remita escrito al departamento del defensor del asegurado que todas las compañías deben tener por ley, indicando lo acontecido y en caso de que no reciba respuesta en un plazo razonable o la misma no sea la de aceptar la tramitación de sy siniestro, tramite una denuncia ante la Dirección General de Seguros y el juzgado si así lo estima oportuno.

Como siempre hacemos en nuestro blog, aconsejamos encarecidamente que para evitar este tipo de problemas se suscriban todos los seguros mediante una correduría de seguros, que son profesionales que están para velar por el interés de sus asegurados y sin que esto les cueste a los mismos.