Por qué llevar el coche limpio

llevar el coche limpio

Aunque te resulte difícil de creer, llevar el coche limpio te puede ayudar a evitar todo tipo de accidentes. Generalmente, durante el invierno, pensamos que para qué limpiar el coche si la lluvia ya hará lo suyo. Lo que no sabemos es todas las consecuencias que puede haber detrás de no tener el coche realmente como deberíamos tenerlo. Hoy en el blog de Loaseguro te contamos por qué.

Motivos por los que llevar el coche limpio

Según un estudio, llevar el coche sucio aumenta en un 25% las probabilidades de sufrir un accidente.

Está claro que no es el único motivo por el cual aparecen los accidentes, sino que generalmente estos se deben a distracciones o al hecho de no respetar las señales, pero más allá de eso, la suciedad puede influir al máximo.

Un ejemplo de ello son la suciedad en los cristales

Cuando tenemos los cristales sucios tanto por la zona de dentro como por la zona de fuera, lo que sucede es que estamos restando mucha visibilidad. Esto nos afecta en el hecho de que tanto los reflejos o los destellos podrían llegar a causarnos una mala pasada en lo que se refiere a tomarnos en serio la conducción o el ver cosas que no son.

Otro ejemplo de ello, se da en la zona de los faros

Si los faros están sucios no podrán iluminar correctamente toda la zona, entonces eso lo que hará es que se reste mucha visibilidad y que en determinadas situaciones tengamos inconvenientes en el volante.

Y aunque parezca que no influye, si por ejemplo tus alfombrillas están sucias o se han roto lo que puede suceder es que esos trozos se atasquen en el propio calzado o por el contrario que se metan dentro del pedal, con lo que podría causar varios inconvenientes.

Por ese motivo es que mantener el coche en buenas condiciones es de suma importancia.

seguro de coche barato 2

Sobre el color del coche

Según el Comisionado Europeo del automóvil, los coches oscuros tienen más siniestros que los coches con colores más fuertes ya que tienen una peor visibilidad en general cuando existen algunas condiciones adversas como puede ser por ejemplo problemas en la climatología o similar.

Entonces, piensa que si tienes un coche de color oscuro y a eso le sumas el que tenga suciedad acumulada, entonces es normal que el riesgo de sufrir un accidente sea mayor.

Por último

Existe otro motivo más por el que llevar el coche limpio te ayudará a evitar accidentes y es que los retrovisores tanto internos como externos deben de estar limpios pues en la gran mayoría de ocasiones son responsables de accidentes. Si están sucios, no te van a permitir ver con claridad todas las maniobras al respecto y por lo tanto, va a existir un riesgo real de tener un siniestro inesperado.

Más allá de llevar el coche limpio, debes recordar que es fundamental el tener un seguro de coche con las coberturas adecuadas para que responda en caso de cualquier tipo de siniestro, por lo que te recomendamos siempre tener un seguro a todo riesgo.