Multas en verano: los errores típicos de esta temporada

multas en verano

Cuando llega el buen tiempo, la cantidad de coches que circulan en las zonas de veraneo aumenta enormemente. Incluso aquellas personas que no suelen conducir en la ciudad, lo hacen con coches alquilados o con su propio coche, por lo que hay que prestar mucha más atención a todo. Sin embargo, hay cosas típicas que hacemos en esta época en el coche que sin darnos cuenta podrían llevarnos a recibir multas en verano por no cumplir con la ley. Sigue leyendo el artículo de loaseguro para librarte de ellas.

Multas en verano que puedes evitar

Estas son alguna de las multas típicas que puedes evitar durante el verano.

  • Conducir en chanclas: tanto conducir en chanclas como también descalzo es algo típico de esta época. Vas a la playa que queda a unas calles pero para no ponerte los zapatos decides conducir así. Por ley, hay que llevar unos zapatos adecuados para conducir. Si no lo haces te puede caer una multa cercana a los 80 euros.
  • Ir sin camiseta: aunque puedes considerar que en realidad es algo menor, conducir sin camiseta puede ser motivo de una de las tantas multas en verano. El hecho es básicamente porque si hay un accidente puedes sufrir de quemaduras o rozaduras en la piel. Esta multa tiene un valor similar a la anterior.
  • Sacar el codo por la ventana: estás relajado y eso te hace inevitablemente que también lo transmitas a tu cuerpo, que sumado al calor son un combo perfecto para hacerlo sin darse cuenta. La multa puede llegar a los 100 euros.
  • Beber o comer mientras conduces: cuando bebes o comes algo mientras conduces, lo que sucede es que pierdes visión y por ende se pone en riesgo tu seguridad y la del resto. La multa aquí es un poco más elevada y podría llegar a los 200 euros incluido la quita de un par de puntos.

seguro de coche barato 2

  • Tirar cigarrillo por la ventana: es sabido que se trata de algo prohibido que nos lo anuncian en muchos carteles. Aún así, hay conductores que lo siguen haciendo y se ven expuestos a una multa similar a la anterior.
  • Tocar el claxon: si tocas el claxon sin un motivo concreto que sea como por ejemplo el evitar un accidente, te verás expuesto a una multa que podría ser de unos 80 euros o más. 
  • Aparcar en la playa: es algo que hay que tener en cuenta que está prohibido pero que muchos vehículos, sobre todo autocaravanas realizan. Las multas pueden variar mucho según la gravedad.
  • Matrícula sucia: ¿sueles ir con tu coche a la playa? Entonces presta mucha atención porque una de las multas de verano más frecuente se da cuando conduces con tu matrícula sucia. Esto te puede llevar una multa de hasta unos 200 euros. Claro que se trata de aquellos casos en donde no se distinguen los números de la matrícula.

Resumiendo

Por supuesto que hay muchos más casos en donde te puedes encontrar con multas en verano pero podríamos decir que estos son los más típicos. Presta mayor atención y así evitarás llevarte un disgusto y no olvides revisar si tu Seguro de coche tiene la garantía de Recurso de Multas.