Mini-guía para viajar con niños

viajar con ninos

El verano, suele ser el momento en el que decidimos hacer los viajes más largos. Esto tiene como consecuencia que viajar con niños requiera de una planificación especial. El tener en cuenta algunos detalles es clave si queremos que el viaje sea ameno para todos. Hoy en el blog de loaseguro, seguros de coche te lo contamos.

Tips para viajar con niños

La atención en carretera cuando viajamos con niños debe de ser aún mayor. Los peligros están a la orden del día, por eso es que hay que revisar todos los puntos para no cometer errores.

Afrontarlos es clave si queremos que las vacaciones empiecen bien para todos.

Vigilar la seguridad al viajar con niños

Es el punto más importante de todos. Debes de tener un sistema de retención infantil que esté homologado. Este sistema debe de ser acorde con su edad y por supuesto también con su peso y estatura.

Se tiene que utilizar una silla infantil cuando el niño tenga una altura hasta 1,35 metros. Hay expertos que recomiendan utilizarlo hasta que alcancen los 1,5 metros.

Cuando se usa una silla homologada, lo que se está haciendo es reducir el riesgo de muerte y lesiones. Si no lo utilizas podrías tener una multa superior a los 200 euros junto con la retirada de puntos.

Además de ello, tendrás que revisar el arnés y el cinturón de seguridad. Existen muchos accesorios para ayudarte con todo. Tan sólo se trata de que puedas revisar realmente todos ellos para tener las mejores herramientas.

seguro de coche barato 2

Planifica todos los detalles

Un viaje largo significa que va a durar por muchas horas. De ahí que hay que planificarlo muy bien en todos los aspectos. Desde el hecho de hacer todas las paradas necesarias hasta tener el entretenimiento adecuado.

Lo mejor es que el trayecto que hagas sea por carreteras seguras. Así puedes tener una conducción relajada y tranquila. Además, si viajas por autopistas o autovías, podrás encontrar sitios en donde detenerte para estirar las piernas y tomar algo.

No hay que conducir más de dos horas seguidas. Tanto por el conductor como por los niños que se sentirán muy incómodos.

Ropa holgada y cómoda

La vestimenta con la que vamos a hacer el trayecto también es de suma importancia. Se van a pasar varias horas sentado por lo que hay que prevenir. Ropa de algodón es la mejor solución.

Con este tipo de ropa, podrás tener mayor libertad de movimientos pero también el hecho de que no se ajuste a tu cuerpo.

Temperatura del interior al viajar con niños

En el exterior puede hacer mucho calor, pero tienes que evitar que ese calor haga en el interior. Ten en cuenta que las temperaturas en el interior suben muy rápido.

Los cuerpos de los niños se calientan incluso más rápido que el de los adultos. Así que presta especial atención a estos puntos.

Lo ideal es que la temperatura en el interior sean de 21 a 23 grados. Así no hará ni mucho frío ni mucho calor.

Y por supuesto, no te olvides de revisar tu seguro de coche. Debe de tener las coberturas adecuadas para ti y para toda la familia: Solicita presupuesto gratuito