Más dinero para el PIVE 6 y el PIMA Aire 4

El sector automovilístico sigue de enhorabuena, la buena marcha de las ventas ha llevado al Gobierno a aprobar la prórroga del plan PIVE 6 para la compra de automóviles eficientes hasta que finalice el año. Del mismo modo, ha dado luz verde, también mediante real decreto, a las bases que regulan el PIMA AIRE 4 para la renovación de vehículos comerciales. La novedad es que, en este caso, contempla ayudas para los propulsados por gas.

En un principio, estaba previsto que el PIVE 6 estuviera vigente hasta final de año o hasta que se agotaran los 175 millones que el Gobierno tenía destinados en el presupuesto. Como el dinero se terminó, pero la inercia es todo lo positiva que ya conocemos todos en materia de ventas y reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, el Gobierno ha aprobado la continuidad a la solicitud de más fondos. El Ministerio de Industria ya apuntó la semana pasada que se destinarían otros 70 millones de euros.

Esta edición del PIMA Aire 4 fomenta la adquisición de vehículos de gas.

Esta edición del PIMA Aire 4 fomenta la adquisición de vehículos de gas.

Para el próximo año el Ejecutivo ya ha reservado 175 millones en los Presupuestos Generales del Estado para el que será el PIVE 7, plan al que se pasarán las solicitudes que no se puedan atender hasta finales de este año.

Por otra parte, el presupuesto del PIMA AIRE 4 es de 9,6 millones de euros, que ayudarán a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistidas por motor eléctrico.

Se busca dar un paso “más” en la reducción de gases contaminantes e impulsa la renovación del parque móvil de comerciales. Hay que recordar que la ayuda que dará el Gobierno es de 1.000 euros en las categorías de menos de 2.500 kilogramos y de 2.000 euros por vehículo para los de más de 2.500 kilos. En cualquiera de los dos casos, estarán condicionadas a un descuento del mismo valor por parte del punto de venta.

Esta edición del PIMA Aire 4 fomenta de forma especial la adquisición de vehículos de gas con ayudas de 2.500 euros (de los que más de 1.000 son del vendedor) para los de menos de 2.500 kilos y de hasta 5.500 euros (más de 2.000 proceden del vendedor) para los que pesen más.

La ayuda para las bicicletas con pedaleo asistido por motor eléctrico será de 200 euros.