Los coches deberán de reducir sus emisiones para el 2030

coches deberan de reducir sus emisiones

Desde el Consejo de Ministros Europeo se ha aprobado el proyecto a favor de la reducción del CO2. Esto quiere decir que los coches deberán de reducir sus emisiones en al menos un 35% para el año 2030. Junto con esa reducción también se tendrá una reducción general de las emisiones de NOx y partículas. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos.

Los coches deberán de reducir sus emisiones para el 2030

En un inicio, la propuesta era tener una reducción de un 40% pero se ha llegado al acuerdo de que sea en un 35%. A pesar de ello, hay países como Suecia u Holanda que no se encuentran satisfechos. Su idea es mantener un nivel más elevado para cuidar el medio ambiente.

Países como Alemania tampoco están conformes pero porque su industria no está preparada para recibir un incremento en los costes que requiere dicha tecnología lo que llevará a un gran deterioro.

seguro de coche barato 2

El proyecto presentado por Europarlamentarios

Va mucho más allá.

No se trata únicamente de tener reducciones en vehículos de turismo sino también en vehículos industriales. Se solicita con ello, que un 35% de la producción se realice con vehículos con emisiones ultrabajas o “zero emisiones”, es decir unos 50 gr por cada kilómetro.

Sin duda, se trata de un proyecto muy ambicioso, que requiere que desde hoy mismo se empiece a dar forma a todo ello. Y no se niega que sea algo imprescindible, pues es la única forma de conseguir que las ciudades mantengan su polución dentro de unos límites tolerables.

Nueva homologación

Como consecuencia de esta ley, se pondrá también un nuevo tipo de homologación mucho más severo. Esta homologación no se debe de limitar al CO2 sino que tiene que incorporar sus partículas y el NOx.

Este cambio que se espera, supone una gran inversión por parte de los fabricantes de coches y también en las fuentes de alimentación. Está claro que los modelos eléctricos e híbridos serán los que más avancen en el mercado. Pero para que todo ello funcione, hace falta tener más puntos de conexión en cada ciudad.

El año 2030 parece estar muy lejano

Pero para una industria en la que cada cambio requiere de investigación, inversión y pruebas, es muy poco. Proyectar la creación de un modelo de coche requiere al menos cinco años de trabajo. A ello, se le suma la producción de baterías.

Por todos esos motivos es que los países que cuentan con las mayores fábricas de coches están preocupados, pues podría hacer un gran daño a la economía.

Y por si fuera poco, todos estos cambios se deben de hacer sin detener la actividad actual. No hay dudas de que como consecuencia se van a generar muchos más puestos de trabajo, pero habrá otros que desaparecerán y el gran peligro es la inversión masiva que debe de hacer la industria.

Desde los Europarlamentarios tienen intención de trasladar a los gobiernos todas estas exigencias con el fin de neutralizar el impacto que pueda tener. También se quiere dar apoyo a la renovación y creación de parques móviles.

Habrá que esperar cómo se termina de definir todo con el paso del tiempo, lo que está claro es que los coches deberán de reducir sus emisiones tarde o temprano.

Calcula el ahorro del Seguro de coche o moto en minutos: Presupuesto gratuito