Las víctimas de accidentes piden una mejora urgente de las carreteras

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA considera absolutamente urgente mejorar el estado de las carreteras españolas. Así lo ha afirmado su presidente, Francisco Canes, que ha explicado, además, que “muchas de estas vías se encuentran en un estado lamentable y necesitan de una reparación urgente”. Ha insistido en que es algo que llevan reclamando desde hace tiempo porque no es admisible que la cifra de fallecidos siga aumentado por no realizar una mejora de las vías por las que circulan los vehículos.

DIA ha valorado la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para redoblar la vigilancia y el control en carreteras convencionales por su alta siniestralidad, pero han recordado igualmente que el pasado mes de marzo se contabilizaron 90 víctimas mortales, lo que son 21 más que en el mismo mes de hace un año.

Muchas carreteras se encuentran en un estado lamentable.

Muchas carreteras se encuentran en un estado lamentable.

Se sabe que este tipo de carreteras no tiene tanta circulación de coches como las autovías o las autopistas, sin embargo suma el 78% de los fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, Canes alerta de la necesidad de actuar de forma inmediata porque se trata de “carreteras con grietas, baches, asfaltos y señales deficientes o en mal estado que provocan muchos siniestros de tráfico con heridos graves y víctimas mortales”.

En este sentido, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que seguirán trabajando en el control de los factores que provocan más accidentes, como son el consumo de alcohol, drogas y la velocidad, y ha dejado claro que su objetivo es la “siniestralidad cero”.