La web de la DGT facilita todos los datos de coches y sus conductores

Todo lo que usted quiera saber sobre los datos de los coches que hay en circulación por España, su antigüedad media, los que tienen la ITV en vigor y los que no o el censo actualizado de conductores está ya disponible en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todos los datos de coches y sus conductores están ya en la web de la DGT.

Todos los datos de coches y sus conductores están ya en la web de la DGT.

Igualmente, las 8.117 fichas correspondientes a todos los municipios de España, que están actualizadas al año 2014, ofrecen información al ciudadano sobre la seguridad vial en las respectivas localidades, como la siniestralidad en número de accidentes, de fallecidos o heridos hospitalizados. Estos datos, además, se pueden comparar con los que hubo en años anteriores, por lo que se puede conocer la evolución de la siniestralidad en cada población.

Más aún, son accesibles a quien quiera consultarlos, los datos relativos al comportamiento vial de los ciudadanos, es decir, se puede saber las multas que se ponen en cada localidad, las sanciones firmes con detracción de puntos por alcohol, o por drogas, por velocidad, por conducir el coche haciendo uso del teléfono móvil o por saltarse un semáforo.

Un apunte final que resalta la DGT, siempre en su labor de concienciación, es que como la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales ocurren en las vías urbanas (en 2014, el 61% de los siniestros), es el trabajo que está realizando con los ayuntamientos para poner en marcha medidas que reduzcan la siniestralidad en este tipo vías.

Más información pinchando AQUÍ