La Guardia Civil cuenta con un nuevo radar invisible

La Guardia Civil está dispuesta a poner todos los medios a su alcance para que el que la haga, la pague y el que exceda la velocidad, reciba su correspondiente sanción. Así, los compañeros de El Confidencial Digital nos explican que “llega a España el radar invisible”, un nuevo sistema que funciona a una frecuencia indetectable para la mayoría de los aparatos más usados para alertar al conductor de la presencia de un control de velocidad.

La Guardia Civil dispondrá de 50 dispositivos de este nuevo radar.

La Guardia Civil dispondrá de 50 dispositivos de este nuevo radar.

Nos cuenta también este diario digital que serán 50 los dispositivos especiales que la Benemérita instalará en otros tantos Citroen C4 Picasso en colores gris y verde y que desplegará por las carreteras españolas durante este verano, especialmente en los puntos negros que registran una siniestralidad de vehículos más alta.

Del mismo modo, la DGT tranquiliza al confirmar que estos nuevos radares sustituyen a otros más viejos, es decir, que no se incrementará el número de aparatos detectores en las carreteras.

El nuevo modelo de cinemómetro adquirido por la Guardia Civil, el Multiradar C, fabricado por la empresa española Tradesegur, funciona a bandas de frecuencia mucho más altas de las habituales, por lo que dejará fuero de juego al 95% de los localizadores más usados. Resulta prácticamente indetectable porque la presencia de las ondas en el aire es mucho más corta.

Algún detalle más sobre este nuevo radar es que puede medir la velocidad exacta de vehículos en tramos, incluso, en los que hay seis carriles y, además, tiene flash, es decir, un sensor detectará cuando las condiciones lumínicas son malas. Finalmente, para evitar falsificaciones, la fecha, la hora y otros datos imprescindibles para una denuncia quedan encriptados en la fotografía.