José Almagro, segundo en el Duatlón de Oñati

El duatleta José Almagro Valera, de 3Style Triatlon y que corre con la esponsorización de Loaseguro.com, finalizó el pasado sábado 14 de marzo en segunda posición el guipuzcoano Duatlón de Oñati, tan solo a 12 segundos del primer clasificado Pello Osoro, del Saltoki Trikideak.

El propio atleta explicaba en su web que quizá podría haber hecho algo más durante la carrera para acortar esa diferencia, pero “lo estaba dando todo así que no me voy a comer más el coco y debo estar contento con un 2º puesto que viendo el nivelazo que había en la salida estaba muy caro”.

Loaseguro.com apoya a deportistas como José Almagro.

Loaseguro.com apoya a deportistas como José Almagro.

Almagro relata cómo la carrera no fue fácil, con lluvia y cinco grados de temperatura, además de una salida rapidísima. El primer tramo, con todo el grupo de cabeza compacto a muy buen ritmo, hacía ya ver “lo igualadas que iban a estar las cosas”. Almagro pudo cubrir la parte a pie de 5,2 kms con solvencia.

Después vino la parte en bicicleta en un circuito de 10 kms al que había que dar dos vueltas y que también guardaba una sorpresa: “Un repecho de 1 km al 14% de pendiente media con rampas del 20% y su correspondiente bajada estrecha, bacheada y con curvas”. Todo esto, recuerda, con lluvia.

Cuenta que la carrera no discurría mal para él cuando volvieron al tercer tramo a pie, pero es ahí donde el que finalmente resultaría vencedor le pasó “fuerte”.

Loaseguro.com felicita a José Almagro, le anima a seguir cosechando éxitos deportivos como este nuevo podio y le desea la mayor de las suertes para el próximo duatlón que se celebrará en Guernika.