Jaguar, la marca más valorada por los internautas en noviembre

La marca de automóviles británica Jaguar fue la más valorada por los internautas españoles en noviembre con una puntuación de 9,32 sobre diez, según el informe que realiza cada mes la consultora Geom Index, que situó por detrás a la alemana Mercedes-Benz (8,77) y la japonesa Lexus (8,65).

Por otra parte, el nuevo Range Rover Sport, el SUV de lujo de la firma británica Land Rover, fue el modelo de coche más valorado con una nota de 8,87. Por detrás quedaron el Kia Soul (8,24), el Peugeot 308 (8,18), el Nissan GT-R (7,71) y el Mini Cooper (7,61).

Jaguar vuelve a ser la marca más valorada por los internautas.

Jaguar vuelve a ser la marca más valorada por los internautas.

Otro aspecto del estudio de Geom Index destaca que BMW ha vuelto a ser la firma con más repercusión en las redes sociales y webs especializadas con el 11,42% de las menciones, seguida no muy lejos de Nissan (9,43%) y, a más distancia, de Audi (6,40%).

Del mismo modo, uno de los modelos más valorados por los usuarios fue el nuevo Nissan Qashqai, ya que acabó siendo el coche con mayor notoriedad en la red al atesorar el 7,42% del total de los comentarios que se realizaron en las webs más importantes sobre motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en las redes sociales. Este Nissan superó en más de cuatro puntos al BMW Serie 4 Coupé (3%). Detrás, el Nissan GT-R (2,55%), el Opel Insignia (2,44%) y el BMW i3 (2,43%).

Igualmente, la marca nipona fue la más valorada en noviembre en el apartado de relación calidad/precio, con un 5,56 de nota. Jaguar logró un 9,59 en diseño y Mercedes-Benz un 9,26 en motorización.

Para terminar, recordar que GEOM Index es la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios y determina el valor de las marcas y sus productos en tiempo real. Según explican en su propia web, extraen todos los comentarios publicados por los usuarios y los clasifican en base a una escala ‘semántica’ que los puntúa y clasifica.