Google Maps permite ver tu velocidad y los radares

google maps

Si hay una aplicación que todo el mundo conoce es Google Maps. Se trata de una app en la que podemos disfrutar de un GPS con varias funciones. Ahora, además, cuenta con algunas modificaciones específicas que hacen todo mucho más fácil. Veamos en el artículo de Loaseguro, seguros de automóvil de qué se trata.

Radares en Google Maps

Uno de los cambios que existen en la actualidad, es la posibilidad de que se ubiquen los radares en las carreteras. Hasta el momento, este tipo de función existía en otras aplicaciones como por ejemplo en Waze.

Pero poco a poco, Google la ha comenzado a añadir en varios países, incluyendo en ello a España.

Para ver esta características, es bastante sencillo. Lo que hay que hacer es introducir el destino al que se va a viajar. De esa forma, Google Maps va a calcular cuál es la ruta más rápida y otras alternativas que existan.

Nos marcará además, las zonas en donde hay más tráfico para que estemos atentos. Y será en el propio mapa en donde aparecerán los radares, tanto los fijos como los móviles.

Estos radares se verán con un ícono de color amarillo y con forma de cámara. No hace falta que estés todo el tiempo viendo la pantalla pues también te advertirá de ello por sonidos. Así, antes de llegar al radar sabrás que hay uno de ellos para tener todas las precauciones necesarias.

Velocímetro en Google Maps

Los radares no son la única función nueva que existe en Google Maps. También ahora es posible tener la opción de velocímetro.

Cada vez que hagas una ruta con el GPS, podrás hacer uso de esta función.

Para poder ver todo ello, hará falta que actives la opción. Actualmente no se encuentra disponible en todos los sitios, pero poco a poco sí que se va permitiendo tenerlo.

La velocidad a la que se circula, aparece en la parte inferior izquierda.

Si quieres activar la opción de velocímetro, en primer lugar, tendrás que tener actualizada la aplicación de Google Maps.

Posteriormente, tienes que ir a la parte de Ajustes y allí encontrarte en Ajustes de navegación.

Una vez que te encuentres en esta opción, en la parte de Opciones de Conducción, debes de activar el “velocímetro”.

Otro punto que aún no está disponible pero lo estará, es el aviso del desvío. Así, cuando el coche o por ejemplo el taxi se desvíe de la ruta más rápida, la app te lo advertirá.

Así podrás reconocer cuándo un taxista o conductor está dando más vueltas para cobrarte un extra. Cuando viajemos en nuestro propio coche, también será muy útil pues sabremos si vamos o no por la ruta correcta.

seguro de coche barato 2

Para finalizar

Poco a poco, Google Maps añade funciones para hacer el día a día del conductor más cómodo. Y todas estas opciones se añaden después de testearlas y de observar cuáles son las más requeridas.

Recuerda tener siempre actualizado Google Maps pues de lo contrario no podrás disfrutar de ellas.