Cómo evitar que te roben el coche

evitar que te roben el coche

Hay algo que tienes que tener claro: la posibilidad de que te roben tu coche es muy alta. Quienes roban coches saben perfectamente cómo hacerlo y cuentan para ello con un sinfín de herramientas para poder abrirlos sin que lo notes ni que llame la atención. Aún así, existen algunas técnicas que desde loaseguro te damos y  que puedes hacer si quieres evitar que te roben el coche.

Técnicas para evitar que te roben el coche

Como indicamos, las probabilidades son altas pero al menos, con estas técnicas lograrás bajar el riesgo:

Cierra bien el coche

Parece algo lógico, pero asegúrate de que el coche ha quedado bien cerrado. Para ello, mira que los pestillos se han bajado bien y tira de la puerta. Es fundamental que lo hagas porque en muchos casos, los ladrones utilizan lo que se llama un inhibidor de radiofrecuencia para que no cierre correctamente.

Ese inhibidor hará que el mando a distancia funcione y por lo tanto el coche queda abierto. Cuando tengas la posibilidad de hacerlo, cierra el coche con las llaves y no con el mando, sobre todo si estás en un evento o en un parking público.

seguro de coche barato 2

Quita todos los objetos que se puedan ver

No dejes nada que se pueda ver. Si tienes mochilas, gafas de sol o lo que sea, escóndelos.

Un ejemplo muy frecuente de esto es por ejemplo que se dejan las gafas de sol en el estuche como soporte para el ticket del parking. Es mejor guardar todo en el maletero para que no tengas problemas con ello pues quizás tengas algo que le interese a otra persona.

Evita las zonas poco transitadas

Son muchos los coches que se quedan en la calle. Evita dejar el coche en una zona poco transitada pues de lo contrario, les será más fácil acceder a tu coche. Lo mejor es siempre aparcarlo lo más cerca de una zona donde haya vigilancia.

Si vas a un concierto o similar, también intenta hacer lo mismo y por supuesto no dejar nada a la vista.

Cuando viajas a otra ciudad, es mejor meterlo en un parking.

Sistemas antirrobos

Si tienes la posibilidad, instala un sistema antirrobo. Existen muchos tipos, pero los que te darán mayor eficacia serán aquellos que son cortacorrientes.

Se trata de un dispositivo físico que lo que hace es interrumpir el flujo de corriente que va de la batería al coche. De esa forma, el coche no podrá ser arrancado. Para su instalación, es mejor que acudas a un profesional.

Guarda el mando del garaje

No dejes nunca el mando de garaje a la vista. Es mejor que lo guardes, sobre todo si vives en un sitio en donde el garaje se comunica con tu vivienda pues podrías poner en riesgo a tu familia.

Cuelga el mando a distancia del garaje con las llaves del coche y así no tienes problemas.

Esperamos que estos trucos te ayuden a evitar que te roben el coche y si pasa siempre puedes acudir a tu seguro: Obtén presupuesto gratuito.