España cerrará 2014 con unos 870.000 vehículos matriculados

Desde estas líneas venimos avisando de la buena marcha del mercado automovilístico en España gracias, en gran medida, a los planes PIVE de incentivos a la compra de coches nuevos aprobados de forma reiterada por el Gobierno. De esta forma, está previsto que el sector cierre el presente ejercicio con cerca de 870.000 vehículos matriculados.

Así le ha tocado esta vez afirmarlo al director general de Kia Iberia, Emilio Herrera, que ha hecho especial hincapié a la extensión del último Plan Pive 6 y cuyas ayudas desde el Ejecutivo se han empezado a poder solicitar desde este lunes 24 de noviembre.

El sector cerrará el presente ejercicio con cerca de 870.000 vehículos matriculados.

El sector cerrará el presente ejercicio con cerca de 870.000 vehículos matriculados.

Herrera se ha mostrado convencido de que la ampliación de este plan de incentivo a la compra de un vehículo nuevo a cambio de achatarrar uno de más de 10 años facilitará a buen seguro que el mercado español siga con el mismo y buen ritmo de crecimiento que lo que llevamos de año. Además, el responsable de Kia ha destacado “los beneficios en términos económicos y de empleo” que los planes Pive suponen para España.

Herrera, además de insistir en lo que supone la renovación del parque automovilístico para disminuir la emisión de dióxido de carbono, recalcó lo que mejora el mercado español en eficiencia y tecnología. Igualmente, se sumó a los que aplauden a los responsables de extender estos planes porque “suponen un gran estímulo y, como se viene demostrando, es algo que beneficia a todas las partes”.

En este sentido, otra de las buenas noticias al respecto de la mejora del sector es que la producción de vehículos en las plantas españolas se situó en los 241.626 coches durante el pasado mes de octubre. Esto supone una subida del 14,5% en comparación con los datos de un año antes, según ha confirmado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Fabricantes (Anfac).

Igualmente, las factorías ubicadas en España exportaron 201.403 vehículos en octubre, esto es un crecimiento del 10,9% respecto a los mismos datos de octubre de 2013.