Cuándo hay que cambiar un coche

Existen ciertas señales que nos advierten cuándo hay que cambiar un coche. No es fácil saber la vida útil de un vehículo, pues son muchos los factores que afectan su durabilidad. La forma de conducir, el clima, el mantenimiento y otros tantos elementos van a influir en ello. Sin embargo, en loaseguro sabemos que hay señales que nos avisan que hay que empezar a mirar para comprar un nuevo vehículo.

cambiar un coche


Cuál es la durabilidad para cambiar un coche

Con todas las opciones existentes en el mercado, es normal que antes de hacer una compra revisemos cuáles su durabilidad. Por ese motivo, las fábricas se esfuerzan en tener vehículos que cumplan con las expectativas de los clientes.

Por norma general se dice que la vida útil mínima de un coche debe de ser de unos 150 mil kilómetros. La realidad es que la media se sitúa en uso 250 mil kilómetros. Claro que para que eso suceda debe de haber ciertos factores que ayuden como por ejemplo el mantenimiento.

La carrocería se suele garantizar con un mínimo de 10 años, aunque en los coches eléctricos se dice que la durabilidad es limitada.

Señales que nos muestran cuándo hay que cambiar un coche

Estas son algunas de las señales que nos advierten que el coche está llegando a su máximo de vida útil.

Motor

Cuando el motor comienza a hacer unos ruidos extraños en el arranque o incluso en la marcha, es una señal a tener en cuenta.

Lo mismo sucede con su temperatura. Ésta debe de ser una temperatura estable. Si así no fuera, entonces es cuando hay que prestar atención al mismo.

seguro de coche barato 2

Vibraciones

Hay momentos en donde se empieza a sentir una vibración en el volante. Otras que se siente en los pedales o en los transmisores. Es claramente un signo de que hay que problemas y debemos pensar en cambiar el coche.

Pérdida de líquidos

Tanto si hay pérdida de fluidos o por ejemplo unas sudoraciones en la zona de la junta, es una señal a revisar pues no es algo normal y puede ser peligroso.

Ruidos extraños

Todos escuchamos alguna vez algún ruido extraño en el vehículo. Es ahí en donde hay que prestar atención. Tanto en la dirección, como en la suspensión o el embrague podrían ocasionar ruidos extraños.

Esto no sólo es una señal de cuándo hay que cambiar un coche, sino que es un signo de poca seguridad para circular con él.

Humo

Si sale humo del tubo de escape es un síntoma claro de que el motor está quemando demasiado combustible. O bien hay un problema con el motor o alguna pieza se encuentra en mal estado.

Carrocería en mal estado

Que la carrocería esté en mal estado, tenga óxido o golpes es algo más que va a influir en la decisión y en su final de la vida útil.

Conducir con un vehículo que tenga problemas es una irresponsabilidad muy grande pues puede afectar la seguridad de todos. Presta atención a estas señales y sabrás cuándo hay que cambiar un coche.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de Coche: PRESUPUESTO GRATUITO