¿Cuál es la marca de coche más valiosa?

Ya se sabe que para gustos, los colores. Pasa lo mismo con los coches. Cada uno tiene su debilidad, su preferencia, por una determinada marca. Pero, ¿cuál es la que los expertos consideran la marca más valiosa?

Según la consultora internacional sobre marcas Interbrand, la japonesa Toyota sigue siendo la firma del sector automovilístico más valiosa. En su ranking de 2014 de las 100 marcas más importantes de todos los sectores, la nipona se sitúa por delante de las todopoderosas Mercedes-Benz y BMW.

Toyota sigue siendo la firma del sector más valiosa.

Toyota sigue siendo la firma del sector más valiosa.

Así, el valor que Interbrand atribuye a Toyota, que es la octava en la clasificación total de firmas, es de 33.379 millones de euros. Por su parte, Mercedes-Benz, décima en la general y segunda en la automovilística, tiene un valor de 27.037 millones de euros. Del mismo modo, BMW, undécima y tercera, respectivamente, vale 26.940 millones de euros.

Por detrás, en cuarta posición, está Honda (número 20 en el ranking general) con una valoración de 17.065 millones de euros) y Volkswagen, quinta, con un valor de la marca de coches alemana de 10.800 millones de euros.

Como datos curiosos, Harley-Davidson (puesto 87 en la general) vale 3.757 millones de euros y Land Rover, que entra en la lista por primera vez, situándose en la posición 91 con un valor de 3.522 millones de euros.