¿Cuál es el coche más seguro para viajar?

Cuándo se habla sobre coches es muy habitual que salga siempre el debate sobre cuál es el mejor coche para viajar o cuál es el más seguro. Pues bien, a estas dos preguntas nos contestan Continental, que ha otorgado el galardón de “Coche más seguro para viajar” al Audi Q5 por su equipación avanzada para garantizar la seguridad y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Motoryviajes, que en la segunda edición del “Mejor Coche para viajar” ha premiado al BMW Serie 2 Active Tourer.

El premio al “Coche más seguro para viajar” fue para el Audi Q5.

El premio al “Coche más seguro para viajar” fue para el Audi Q5.

Con la divulgación y fomento de este premio, la compañía Continental tiene el objetivo de animar a todos los fabricantes para que continúen invirtiendo en mejorar la seguridad de los automóviles y recuerda que de los 35 coches seleccionados para participar en la edición de 2015, sólo hubo cinco finalistas: Audi Q5, BMW Serie 2 Active Tourer, Kia Carens, Mercedes Clase C Estate y Mitsubishi Outlander PHEV.

Por su parte, para elegir al “Mejor Coche para Viajar 2015” se tuvieron en cuenta criterios como la seguridad activa y pasiva, la economía, la autonomía, el espacio y la comodidad de los pasajeros, así como el comportamiento del vehículo, su precio, la calidad de la conducción, el espacio de carga, la climatización y el equipamiento en infoentretenimiento.

Como ya se ha apuntado, el premio recayó finalmente en el BMW Serie 2 Tourer, que se caracteriza por ser el primer modelo de la marca alemana que cuenta con tracción delantera y que, además, reúne en el mismo coche un tamaño de compacto con una carrocería de monovolumen.