Consejos para viajar en coche con nieve

viajar en coche con nieve

Durante las fiestas navideñas es normal que nos traslademos de un lado al otro y que nos reunamos con amigos. Por ese motivo, viajar en coche con nieve debe de hacerse con mucho cuidado y precaución para no sufrir ningún accidente. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos.

Tips para viajar en coche con nieve

Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar si vas a trasladarte durante estas navidades:

Si vas a beber alcohol, deja el coche

Parece algo sencillo y que todos lo sabemos, pero por algún motivo se nos olvida y terminamos cometiendo este grave error. Cada año, contamos con una nueva campaña de la DGT que nos advierte sobre el hecho de no conducir tras beber algo de alcohol.

Piensa que aunque sea muy poco, cuando bebes alcohol pierdes reflejos y esto te pondrá en peligro a ti al resto.

Por eso, si bebes deja el coche o que conduzca otra persona.

seguro de coche barato 2

Horas de descanso

Uno de los errores más habituales en estas épocas es el hecho de conducir habiendo dormido pocas horas. Está claro que estaremos de un lado al otro y que con tanta despedida y festejo, es normal que las horas de sueño disminuyan.

Pero a pesar de ello, si ves que tienes sueño, no tienes que conducir. Es mejor dejar el coche e ir en transporte público.

Son semanas complejas, ten paciencia

El tráfico durante estas épocas es bastante complicado, por eso es que tienes que tener paciencia al máximo. Las calles estarán llenas de gente, sobre todo en el centro de cualquier ciudad.

Ten paciencia si te encuentras con algún atasco o si no encuentras lugar para aparcar.

Cuidado con sobrecargar el coche

Con los traslados y viajes en coche en navidad, se suele cargar el coche de objetos o de elementos para ir de un sitio a otro. Ten cuidado en no pasarte con el tamaño y la cantidad de esos paquetes, pues eso podría llevarte a tener algún tipo de colisión o imprevisto con tu coche.

Respeta a los peatones

En las navidades, la gente se lanza a la calle, va a visitar a sus familiares y amigos, por eso es que hay que prestar mucha más atención a los peatones.

No es algo característico de una ciudad en sí, sino que es algo que sucede en todos lados. Tenlo en cuenta y concéntrate para que no haya ningún accidente.

Haz una revisión del coche

Si vas a hacer un viaje muy largo, es bueno que hagas una revisión general del coche. Esto te dejará mucho más tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta que es invierno y que los coches necesitan en ocasiones de un mantenimiento específico.

Seguro de coche

Y por supuesto, recuerda revisar que tienes al día tu seguro de coche y que cuentas con todas las coberturas que deseas. Quizás, es momento de plantearse una ampliación de coberturas para el próximo año.

Calcula tu presupuesto gratuito de Seguro de Coche en minutos

Deseamos que pases una excelente época de celebración con tu familia y si vas a viajar en coche en navidades que tengas en cuenta estos consejos.