Cómo reparar arañazos del coche

reparar aranazos del coche

A todos nos ha pasado alguna vez, que dejamos el coche en un lugar y al volver nos encontramos que tiene algún arañazo o que sin querer hemos dado con algo que ha generado ese rayón. El hecho es que si no se repara, lo que podría suceder es tener algunos daños en la chapa a futuro, por eso es que cuando veas que tienes alguno, lo mejor es reparar arañazos del coche lo antes posible. En el artículo de hoy de loaseguro te contamos cómo hacerlo.

Qué utilizar para reparar arañazos del coche

Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudarte con ello y así reparar en pocos segundos lo que significa ese arañazo en el coche. Claro que cuando son muy grandes, lo mejor es llevarlo a un taller profesional en donde nos realicen el arreglo adecuadamente.

Uno de los elementos más utilizados

Son unos sprays o pinceles que se utilizan para el retoque. La realidad es que estos elementos lo que hacen es disimular el problema, pero no llegan a corregir el arañazo total. Imagínate que posteriormente tienes algún tipo de abolladura o golpe, lo que sucederá es que el metal se va a quedar expuesto y por lo tanto, que exista una oxidación del mismo. Y ni hablar, que la imperfección se va a seguir notando, por lo que hay que tener mucho cuidado con esos productos “mágicos” que prometen solucionarte el problema rápidamente.

seguro de coche barato 2

Por ese motivo

E por el que lo mejor que puedes hacer cuando tienes un arañazo en el coche es reparar la chapa y pintura. Por muy pequeño que sea, como ves, si persiste en el tiempo o si haces uso de otros elementos, a largo plazo tendrás otros inconvenientes mayores.

Existen soluciones caseras para los arañazos que son pequeños y superficiales como el hacer uso de barniz o laca lo cual no afecta a la pintura. En otras ocasiones, con una buena limpieza con agua tibia enjabonada se podría evitar o al menos camuflar con un posterior pulido y encerado.

La zona que se va a tratar nunca debe de estar al sol. Puedes delimitar la zona con cinta de carrocero para no trabajar por demás, pues sea cual sea el método que vayas a utilizar, sea un spray o un rotulador, es necesario que limpies muy bien la zona para que sea más eficaz.

Prevenir los arañazos del coche

Como en todos los casos, la prevención es lo mejor. Por eso, más allá de los propios golpes que tú mismo puedas ocasionar al coche, que le des un buen mantenimiento al mismo, una buena limpieza y un cuidado en cada una de sus partes hará que evites la aparición de esos rayones.

El polvo y otro tipo de factores externos, hacen que la pintura se vaya deteriorando y que se vea como descolorida y pálida. Es allí en donde quedar claro que el mantener el coche limpio no sólo es una cuestión en sí mismo de higiene sino de seguridad y conservación de la carrocería.

Y por supuesto, que si estas complicaciones surgen por un accidente, en donde la culpa es del otro, tendrás el seguro del vehículo para reclamar el reparar arañazos del coche.

Si tienes dudas con las coberturas sobre arañazos de tu Seguro de Coche, te asesoramos gratuitamente.