Cómo evitar pinchar la rueda de tu coche

evitar pinchar la rueda de tu coche

Uno de los peores inconvenientes (y más molestos) que existen en lo referido a los vehículos es cuando pinchamos un neumático. El tener todo en el coche preparado para su cambio es fundamental, para no perder tiempo. Es muy importante no perder la calma y saber cómo actuar. Aún así, hay algunas acciones que puedes tomar para evitar pinchar la rueda de tu coche y que en el blog de Loaseguro te adelantamos.

Motivos por los que se pinchan los neumáticos

Los motivos por los cuales se pueden llegar a pinchar los neumáticos son muy diversos. Un ejemplo de ello es que haya mucha carga en el vehículo.

Otro de los motivos más comunes, es el pasar por un objeto que sea punzante. También influye que el mantenimiento que se tiene sea el inadecuado o que los neumáticos sean ya muy antiguos.

Puede suceder que si circulas con presiones bajas los neumáticos se resientan y puedan pincharse.

Más allá de estos motivos, hay algunas situaciones que son imposibles de prever. Por eso es que hay que estar preparado por si llega a suceder.

Consejos para evitar pinchar la rueda de tu coche

Con estos consejos, lo que se intenta es mantener los neumáticos en buen estado para prevenir cualquier inconveniente:

Comprueba el aspecto exterior

Es fundamental que puedas echar un ojo a cómo están los neumáticos. Puede que haya algunos elementos incrustados que le estén causando daño a la rueda.

En este sentido, revisa muy bien cómo es su volumen, pues si hay una que está más abajo podría ser por pérdida de aire.

seguro de coche barato 2

Haz la prueba de la moneda

Para poder comprobar que la adherencia de los neumáticos es realmente la adecuada, hay varios trucos. Uno de ellos es el de la moneda. Se trata de introducir una moneda de 1 euro en los huecos.

En el caso de que la parte dorada quede cubierta, al menos con una profundidad de 3 mm, entonces la adherencia es correcta.

Presión de los neumáticos

Se debe de comprobar en todo momento que la presión de los neumáticos es la adecuada. La idea es adaptar dicha presión al tipo de trayecto que se hará. Por ejemplo, si vamos a llevar mucho peso o se va a circular por vías rápidas, lo mejor es que la presión sea mayor.

Lo recomendable es seguir siempre las instrucciones del fabricante. En el manual de tu vehículo tienes las especificaciones de presión de tus neumáticos.

No te olvides de la rueda de repuesto. En caso de tener un pinchazo, tendrás que cambiarla. Comprueba siempre que esté en buenas condiciones.

La etiqueta de los neumáticos

El etiquetado de los neumáticos es fundamental. En él se puede ver el consumo y la distancia de frenado según la categoría. También se puede ver el nivel de ruido en dB.

Otros factores importantes a tener en cuenta es la eficacia en el suelo seco, la adherencia en curvas, etc.

Conduce con prudencia

Si haces una conducción un tanto agresiva, es decir, vas frenando todo el tiempo o subiendo bordillos, se van a desgastar. Los neumáticos son sensibles a este tipo de conducción.

Intenta conducir de forma prudente y correcta para que se pueda prolongar la vida útil de las ruedas.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles sobre cómo evitar pinchar la rueda de tu coche.

Un último consejo: Compara cuánto te puedes ahorrar con el seguro de tu coche en minutos: Seguros de coche barato

Comments

  1. AvatarRubén Aymar Yanss says

    Muy buenas recomendaciones, la experiencia permite avalar lo mencionado en vuestra nota. Lo felicito.