Cómo debe de ser el mantenimiento de neumáticos

mantenimiento de neumaticos

Con el fin de tener una excelente conducción es fundamental darle un buen cuidado al coche. Para ello, uno de los puntos más importantes es el mantenimiento de neumáticos. Es uno de los elementos fundamentales ya que es el contacto con la vía y la unión real del vehículo y la carretera. Hoy en loaseguro te lo contamos.

Consejos para un buen mantenimiento de neumáticos

Para el mantenimiento de los neumáticos hace falta observar tres puntos que son claves: la profundidad, la presión y la suspensión. Si estos tres elementos se encuentran estables, quiere decir que todo irá bien.

Profundidad de banda de rodadura

Según la normativa europea, la profundidad debe de ser de 1,66 mm como mínimo. Hoy en día, la gran mayoría de fabricantes, incorporan unos surcos de la banda de rodadura. Estos lo que hacen es ayudarte a identificar el desgaste que existe en la profundidad de la banda.

Presión de los neumáticos

Es normal que con el paso del tiempo, se vaya perdiendo la presión. Lo ideal sería medir cada 15 días con un manómetro que esté calibrado. Esta medición debe de hacerse en unas condiciones específicas. El neumático tiene que estar en frío y la presión puede variar según la carga.

Si hay presión insuficiente, entonces puede haber inconvenientes. Principalmente hay mayor gasto de combustible y riesgo a que se salga el neumático por el camino. Lo mismo sucedería si hay un exceso de presión en donde hay menos firmeza.

Un error muy común, es olvidarse de que la rueda de cambio o repuesto también debe de ser chequeada.

seguro de coche barato 2

Otras revisiones

Más allá del neumático, hay otras revisiones que también son importantes.

El amortiguador es algo que se va deteriorando poco a poco. Es recomendable revisarlo con un especialista cada vez que se hayan hecho 20 mil kilómetros.

Si por ejemplo, percibes que hay pérdida de aceite o problemas con la frenada, también tendrás que hacer una revisión.

Cómo hacer un buen mantenimiento de neumáticos

Más allá de que son puntos importantes, hace falta implementar algunas acciones para cuidar los neumáticos del coche.

La presión debe de estar siempre en el punto adecuado. Como hemos dicho, lo ideal es comprobarlo cada 15 días.

Revisa también de forma periódica el desgaste de los neumáticos. Puede que haya un desgaste extra antes de llegar a los kilómetros usuales.

Si no sobrepasas los límites de velocidad, el neumático no se tiene por qué desgastar antes de tiempo.

En caso de tener que cambiar un neumático, no coloques dos que sean diferentes en marcas o especificaciones. Esto lo que causará es que pueda haber problemas sobre el eje y que no funcionen adecuadamente.

Intenta evitar todos los golpes posibles y roces que puedas tener con los bordillo.

Y en cualquier caso, no te olvides de tener tu seguro de coche al día. Así, podrás activar las coberturas necesarias cuando hagan falta. Dale un mantenimiento de neumáticos adecuados y cuida tu coche en el día a día.

No te quedes sin saber cuánto te puedes ahorrar con el Seguro de tu coche: Pide presupuesto gratuito