Cómo actuar en un accidente de tráfico

 

como actuar en un accidente de trAfico 2

Con el gran número de accidentes que existen a diario, puede suceder que veas un accidente de tráfico. En esos casos, lo mejor es que conozcas algunas técnicas básicas por si tienes que realizar auxilio a las víctimas. Existe un protocolo de cómo actuar en un accidente de tráfico que de seguro te ayudará a ser muy útil en ese momento difícil y a saber cómo no perder los nervios. Hoy en el Blog de loaseguro te lo contamos.

Pasos sobre cómo actuar en un accidente de tráfico

Más allá de los pasos y acciones que veremos a continuación, hay algo que nunca puede fallar: mantener la calma. Es una cuestión de sentido común y en definitiva, lo que te ayudará a ser útil en una situación tan complicada.

Protección

Protegerte es clave. Cuando bajes del coche, ponte antes que nada tu chaleco reflectante y también coloca los triángulos de seguridad. De esa forma le estarás avisando al resto de conductores que tienen que tener cuidado porque ha habido un accidente.

seguro de coche barato 2

Dar aviso

Es el segundo paso. Una vez que hagas lo anterior, da aviso de inmediato a emergencia. Diles cuál es el lugar en el que te encuentre y describe la situación, con el fin de que te puedan brindar sugerencias o consejos de qué hacer en ese momento. Toda información que se brinde será relevante, con lo cual hay que mantener la calma y ser muy claros en lo que se dice.

Ayuda a los heridos

Quizás, es la parte más compleja de toda la situación y en donde hay que tener más cuidado. Cuando se entra en contacto con la víctima, hay que acompañarlo y tranquilizarlo diciendo que la emergencia viene de camino. Mucho cuidado en la forma en la que lo vamos a ayudar. Cualquier profesional médico te dirá que no muevas a la víctima. Más que brindar un cuidado de primeros auxilios, será una labor psicológica para que la persona mantenga la calma y se sienta acompañado.

En caso de que la persona se encuentre inconsciente, tendremos que ver su pulso y por supuesto intentar reanimarlo dándolo pequeños golpes en la cara, con agua o comprobar si existe o no pérdida de sensibilidad en las extremidades. Otra forma de hacer esto es aflojarle su ropa para que no le moleste y taparlo con una manta.

Si la emergencia indica que se le puede dar reanimación cardiopulmonar, se deberá entonces hacer presión con las dos manos en la zona central del pecho. En aso de que te encuentres con una hemorragia, entonces sí es bueno actuar dándole presión en la herida con algún tipo de pañuelo o prenda.

Para finalizar

El cómo actuar en un accidente de tráfico es clave para brindar ayuda ya que esos primeros auxilios son los que pueden llegar a salvar la vida de una persona. No entres en pánico, ni le brindes ningún tipo de medicación o similar. Sigue estas instrucciones para protegerte, avisar lo antes posible y socorrer según tus posibilidades al lesionado.

¿Quieres la mejor protección para tu vehículo? Presupuesto gratuito

Comments

  1. jose antonio fernandez sariñana says

    ¿ Que papel cumple el agente de seguros en un accidente de vehiculos , y su relacion con el tomador ?