Chevrolet deja de vender coches en España

General Motors ya anunció en diciembre de hace dos años que dejaría de vender coches Chevrolet a gran escala en Europa a partir de 2016 tras comprobarse la inviabilidad del proyecto por la caída de las ventas y la bajada de precios. Por consiguiente, la firma automovilística estadounidense finaliza este 31 de diciembre sus operaciones de venta de vehículos nuevos en España.

Tras once años en Espña, Chevrolet ha vendido más de 200.000 coches.

Tras once años en España, Chevrolet ha vendido más de 200.000 coches.

Lógicamente, las filiales de Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, tanto en España como en Portugal tampoco continuarán vendiendo coches en 2016.

Hay que decir que los propietarios de un coche Chevrolet en España tienen aseguradas las garantías y los contratos de servicio, así como el mantenimiento y reparación de los vehículos, además del suministro de piezas.

Actualmente, la marca estadounidense tiene casi cien reparadores autorizados de vehículos de Chevrolet y Daewoo. En este sentido, el pasado 1 de diciembre los contratos de la compañía con sus reparadores se transfirieron a General Motors España.

En los once años que Chevrolet ha estado trabajando en España ha conseguido vender 200.000 coches, pese a que 2014 y 2015 fueron dos años “atípicos”, ya que la mayor parte de la red de concesionarios había optado ya por no continuar con la distribución de la marca. Así, en 2014 se matricularon en nuestro país 2.781 unidades y, sin embargo, en 2015 tan sólo 59.

Más información pinchando AQUÍ