Ceniza de cáscara de arroz para un nuevo neumático

La industria de los neumáticos nunca deja de sorprender. Lo último que hemos conocido es que el fabricante Goodyear tiene previsto utilizar sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz para fabricar un nuevo neumático para coches.

¿Y de dónde piensa sacar Goodyear tanta ceniza de la cáscara de arroz? Según ha informado la empresa en un comunicado, toda esta materia prima será suministrada por Yihai Food and Soil Industry. Es más, el fabricante de neumáticos ha informado de que la nueva cubierta a base de residuos de la cosecha de arroz se va a empezar a fabricar durante este año en la factoría de Pulandian (China) para su posterior comercialización en este mercado asiático.

Goodyear tiene previsto utilizar sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz.

Goodyear usará sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz.

Hay que saber que la firma de cubiertas para ruedas lleva dos años trabajando en su centro de innovación de Akron (Estados Unidos) con este tipo de residuo de la cosecha de arroz y ha señalado ya que su uso es el mismo que el obtenido por otras fuentes tradicionales para lograr mejores prestaciones en sus neumáticos.

En este sentido, Goodyear ha explicado que esta sílice se utiliza como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. Y añade que, en comparación con el negro de carbón, que se viene usando tradicionalmente como refuerzo para neumáticos de coches, la sílice reduce la resistencia a la rodadura.

El presidente de la empresa, Richard Kramer, ha destacado que “la sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de los esfuerzos de Goodyear en su apuesta por la innovación. Esta nueva sílice protege el medioambiente de muchas maneras. Así, reduce la cantidad de residuos que termina en los vertederos, su fabricación requiere menos energía y ayuda a que los neumáticos sean más eficientes”.